Atrapa al Canguro


Sin duda Reiner Knizia es uno de los más importantes creadores de juegos. Tal vez su problema es que no para de lanzar juego tras otro, así no hay manera de filtrar y últimamente encontramos bastantes juegos reguleros cuando por ejemplo él dispone en su catálogo de verdaderos imprescindibles como el mítico "Genial", "Keltis", "Lost Cities", "Samurai" y sobretodo mi juego de mesa favorito, el brutal "Tigris& Euphrates". Como digo también tiene alguna chufla y por ejemplo este "Atrapa al Canguro" lo es. Claro que funciona muy bien con niños pequeños, vale unos 5 euros y en mi caso fue regalado por mi hermano en un pim pam y a la más pequeña le ha gustado mucho. Además, la edición que se vende en España es muy pero que muy fea. Demasiada caja para tan poco juego, ilustraciones horrorosas (tanto en cartas como en caja) y unos canguros de plásticos de dudosa belleza. Aún así, el juego funciona dentro de su sencillez. Tenemos 11 canguros de diferentes colores y 55 cartas, cinco de cada tipo de canguro. Se reparten 5 cartas a cada jugador pero antes se descartan 5 al azar para que los más listillos no puedan contar las cartas. La mecánica no puede ser más sencilla. En su turno un jugador tira una carta y coge el canguro de ese color, o bien del centro o se lo roba a otro, que a su vez puede defenderse si dispone de la carta del canguro que pretenden robarle, y siendo siempre conscientes de tener 5 cartas en la mano... a partir de aquí se suceden los turnos hasta que en la fase final hay muchos robos y el juego acaba. Partidas de 5 minutos, que dan para hace runas cuantas seguidas..... No es el juego del año, ni el más bonito, ni el más complicado ni por suerte el más caro... Es una tontuná pero de tan feo que es uno le acaba por coger cariño. 



1 comentario: