IT (2017)


Siendo como soy fan absoluto del género fantástico y terror, tanto en novela como en cine reconozco que toda la vida la pereza me ha podido para enfrentarme a las creaciones de Stephen King, más aún a sus adaptaciones cinematográficas que normalmente suelen ser una gran decepción, como por ejemplo aquella "It" televisiva de los años 90 en la que solamente se salvaba la actuación de Tim Curry y por los pelos. Aquella serie tan nefasta marcó mi relación con King. Salvo excepciones no me gusta él ni su estilo, "El Pistolero" es decepcionante comparado con libros de su género, y en cuanto a las películas..... Se salvan pocas, muy pocas...  En esa os digo que no he leído, ni pienso hacerlo, "IT", y que muchos dicen que es una de las grandes novelas de Stephen King. No lo pongo en duda pero no pienso leer el libro. Y entre eso, la serie, y que todo el mundo aplaudía la nueva película considerándola la mejor y más taquillera de la historia... pues... .que no tenía ganas de verla hasta que me llega el "Capítulo 2" y me replanteo todo lo dicho. Me siento delante de la tele a altas horas de la madrugada y me pongo "It" en Netflix.... y... Lo siento, pero tengo que decirlo. Esta película es una auténtica mierda, un bodrio apestoso para adolescentes. No hay terror, ni miedo... algún sustito para niñatos imberbes pero para, con perdón, los que tenemos los huevos pelaos de ver pelis de terror esto es una chufla. El casting notable, la fotografía estupenda... hay pasta, hay buena gente detrás del producto..., un producto maravillosamente empaquetado pero no hay nada excitante ni mucho menos que nos de miedo. Todo está hecho a trompicones, la pandilla mola pero cansa que durante dos horas nos pongan la música inquietante cuando a alguno de ellos les toca ser asustados por Pennywise. De fondo está el tema de la amistad, de los terrores infantiles, incluso hay pinceladas de maltratos, pederastia, etc, etc... No sé si eso sale o no en el libro, supongo que sí, pero aquí está todo tratado de manera tan cutre... que aburre. Al menos a un servidor que no paraba de mirar el tiempo que faltaba para finalizar.... más larga que un día sin pan y más aburrida que un terrario de caracoles...  Eso, pues eso, que eso es un bodrio realizado con mucha pasta, mucha técnica y muy profesionalmente, pero ni rastro de eso, de calidad ni mucho menos de terror. 

1 comentario:

  1. Un gran engendro, totalmente de acuerdo. Por otro lado, a mí Stephen King me parece un escritor mediocre, de psicología barata y nula miga literaria, aunque hay que reconocer que de sus textos han salido películas muy valiosas, como "El resplandor", "La zona muerta", "Cuenta conmigo" o "Misery".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar