Capitana Marvel (2019)


Hace mucho tiempo que me bajé del tren de Los Vengadores...  La trama central no la he seguido y me da mucha pereza engancharme de nuevo. Sí he visto muchas de las películas individuales de los protagonistas pero casi siempre me queda un mal sabor de boca. Veré todas las de Los Vengadores, seguro, y creo que el verano será buen momento pero después de ver películas tan horripilantes como esta "Capitana Marvel" a uno, la verdad, no le quedan muchas ganas de ponerse a ello. Me dicen que la película tenía más sentido en la fase I de los Vengadores. Y qué coño es la fase I? Bueno, que esta precuela llega tarde y mal.. y que el feminismo no supera el de su rival, la Wonder Woman de DC, que a pesar de tampoco gustarme en exceso le da dosmil vueltas a la capitana Marvel. Como digo la película es una especie de precuela de todo. La capitana Marvel sale antes en "Endgame", al parecer con un papel determinante pero no lo sé porque no la he visto, que en su propia película. Así que todo este film parece servir para dar explicación (y sacar más pasta) a todo este engranaje superheroico. Lo que ha hecho Marvel con sus películas es brutal, su universo desplegado en mil películas dando un espectáculo grandioso. Lástima que con resultado dispares. A mi no me acaban de gustar algunas películas (no he visto todas, pero lo haré) pero no voy a quitarle merito a la propuesta global. Centrándonos en la película como si fuese un caso individual hay que decir que decepciona. Demasiado plana pero con explicaciones complicadas y bastante absurdas. Visualmente es notable que no excelente pero el argumento es de risa y algunas escenas de acción también. Creo que podemos estar ante la peor de las películas de Marvel, al menos que yo haya vista, con excepción de laguna de Thor que también se las trae. En fin, que el otro día vi este film y casi me duermo. Que me hago viejo y los seres con capa comienzan a aburrirme de lo lindo. Si os gustan Los Vengadores hay que verla para cerrar el círculo, y si no os va el rollo Marvel, huid de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario