Black Mirror T5 & Fortitude T3, dupla decepcionante


La sección televisiva de hoy tratará de decepciones y bajadas de nivel asombrosas. Os hablaré de dos series que sorprendentemente han dejado de estar entre mis favoritas para situarse entre aquellas que no se deben ver bajo ninguna circunstancia, por aburridas, absurdas e insulsas. No se entiende esa caída en picado en la que entran las series. Les pasa a muchas aunque algunas consiguen mantener más o menos el interés, ya sea a golpe de talonario como el final de Juego de Tronos o simplemente por saber qué pasa como en The Handmaid's Tale que apunta a ir dándonos sopor episodio a episodio en esta tercera entrega que todavía no he visto. Vamos pues con esos dos bodrios sorpresivos.

Black Mirror T5: Sí queridos terrícolas. Estamos ante una bajada de nivel asombrosa e increíble. Para seros sincero estos tres episodios que conforman la quinta temporada son una auténtica y pestilenta mierda. Sin chispa, sin mala leche, sin buenas historias ni actuaciones, Una mierdaza absoluta. Black Mirror sorprendió con sus dos primeras temporadas, consiguió mantener el nivel en la T3 y T4,, y con el especial navideño White Crhistmas, e incluso el experimento de Bandersnatch no salió del todo mal, pero vamos que lo de estos tres últimos episodios es para mear y no echar gota. Ya de entrada solo tres episodios que visto el nivel casi mejor, siempre había en cada temporada uno o dos episodios flojos, pero nada comparable a lo visto en esta quinta. Vamos a ver. El primero de ellos, "Striking Vipers" es casi el mejor. Me da hasta vergüenza admitirlo. Es el que sigue más la línea de la serie, pero si lo colocamos en un top estaría en el vagón de cola. Absurdez y poca inspiración. El segundo, es infumable. Se titula "Añicos" o algo así, y me parece una mierda, y eso que los dos actores principales me gustan, pero no me parece ni que el espíritu de la serie esté presente. Y acabamos con "Rachel, Jack and Ashley too" donde Miley Cirus protagoniza un episodio horrendo, infantiloide, nada original, tonto, aburrido, ... y  vamos, que me parece que esta temporada es el principio del fin.


Fortitude T3: lo de Fortitude se veía venir. No lo negaré. No me cogió por sorpresa pero tenía que ver como finalizaba la serie. Su primera temporada (T1) me pareció fantástica y la recomendé a diestro y siniestro. Buena historia, buenas actuaciones de un elenco actoral que provenía de mil y un países distintos.. y un final que dejaba todo abierto... pero... La segunda temporada (T2) ya comenzó a desvariar y a ir por unos derroteros que no gustaban y apuntaban a desastre como bien ha confirmado la tercera y última entrega de tan solo cuatro episodios. Un final triste, absurdo y descabellado. Un irse por la tangente sin la ideas claras. Una auténtica paja mental de guión. Un despropósito. No tengo mucho más que añadir. No la veáis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario