They Might Be Giants - I Like Fun (2018)


John Linnell y John Flansburgh, o lo que viene a ser lo mismo, They Might Be Giants, tienen nuevo disco en el mercado. Reconozco no ser un gran seguidor de la banda. No soy superfan y desde luego no tengo su discografía al completo. Favoritos suyos tengo pocos. El debut homónimo de 1986 y la saga de "Here comes..." (ABCs, 123s, and Science), así que no me las voy a dar de resabido. Me divierten, me entretienen pero personalmente me cuesta escuchar sus discos del tirón. Soy más de picar de aquí y de allá. En su caso soy más de compilación que de LPs. Sí, es raro, pero con este grupo me pasa.  Así que la escucha de su nuevo trabajo "I like fun" me la tomo sin expectativa alguna, simplemente con la de pasar un buen rato, cosa que me dan si despeinarse. La temática es quitar peso a temas oscuros, a la muerte, y a todas aquellas típicas cosas que nos dan miedo y siempre con su estilo característico de power-pop noventero con guitarras punzantes y letras desternillantes. Curiosamente el tema que abre el disco, "Let's get this over", es un tema pegadizo que tiene pintaza de single. Estupendo con su piano dominando el cotarro, una percusión que aguanta todo y unas palmaditas divertidas. Estupenda. Como estupenda también es la Kinkiniana "I left my body". Genial en mi humilde opinión. Otra favorita del disco es "By the time you get this", que representa al 100% lo que es la banda. Otras de mis favoritas son "Mrs Bluebeard" donde su fantástico piano circular vuelve a aparecer, "Lake Monster" y el fantástico final de "Last Wave". No quería dejarme en el tintero la canción que da nombre al disco, "I like fun", que es una pequeña genialidad, y por supuesto "Push back the hands" donde la guitarra inicial rememora un algo una intro jacksonfiviana, un tema fresco con toques bailables. Y nada más. "I like fun" no es un gran disco, pero sí es entretenido, no creo que esté entre mis favoritos pero si que otros lo consideren para estar en la pomada al final de año. Ya digo, yo no soy fan de TMBG, pero el disco me ha parecido interesante, supongo que agradará a sus seguidores pues tiene todo lo que caracteriza a la banda de Boston, Massachusetts.

They Might Be Giants - I Like Fun (2018): 01.- Let’s Get This Over With/ 02.- I Left My Body/ 03.- All Time What/ 04.- By the Time You Get This/ 05.- An Insult To The Fact Checkers/ 06.- Mrs. Bluebeard/ 07.- I Like Fun/ 08.- Push Back the Hands/ 09.- This Microphone/ 10.- The Brightside/ 11.- When the Light Comes On/ 12.- Lake Monster/ 13.- McCafferty’s Bib/ 14.- The Greatest/ 15.- Last Wave.

0 comentarios:

Publicar un comentario