Black Mirror T4


No voy a darle muchas vueltas y os diré directamente que a mi esta cuarta temporada de la serie de Charlie Brooker me ha parecido sensacional. En global mejor que el resto de temporadas porque no he encontrado ningún episodio flojo cosa que en otras temporadas siempre había un par de capítulos aburridos o fallidos. Seis episodios estupendos que siguen con la misma idea pero con un toque menos británico y algo más americanizado. El primer episodio, "USS Callister"; que juega a parodiar "Star Treck" tiene muchos seguidores pero junto al quinto llamado "Metalhead", son lo más flojo en mi opinión del lote. No acaba de convencerme ese mundo virtual, ese juego, ese mundo programado que nos plantea el episodio, ni como avanza su argumento ni su final. Con "Metalhead" mi pega es que no liga mucho con la idea general de la temporada ni de la serie, es como un oasis pero el episodio me gusta. Bueno, ambos me gustan pero no me apasionan. En cambio, el mejor para mi es "Arkangel", dirigido por Jodie Foster, es el que respeta la idea de la serie, su esencia, la que plantea un debate ético y el episodio mejor interpretado. Junto a "Hang the DJ" lo mejor del lote. Este episodio, el cuarto creo que es, es sensacional. Me encanta cuando "Black Mirror" se pone amoroso, como pasó la temporada pasada con "San Junipero". Ambos episodios son lo mejor de la temporada. Y en el término medio encontramos "Crocodrile" que a mi me parece notabilísimo tanto por lo que nos cuenta como donde y como lo hace, y "Black Museum" que empieza muy fuerte para degenerar en absurdez final y no acabarme de engatusar del todo. Como digo, y quiero que quede claro, no hay ningún episodio malo ni aburrido. Todos son interesantes pero hay dos que son canela final. Black Mirror sigue siendo fenomenal e imprescindible, sigue haciéndonos pensar y sigue sorprendiendo. Nada más que decir. Hay que verla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario