The Lost Brothers - Halfway Towards a Healing (2018)


El nuevo disco del dúo formado por Osin Leech y Mark McCausland es de esos discos que sin hacer ruido y gracias al boca a boca van llegando al populacho. The Lost Brothers han firmado con total seguridad uno de los discos más bonitos del 2018, así lo creo y aún estamos como quién dice descorchando el año. Dos amigos recomendaron el disco, tanto Jorge en su "Rock & More" y Chals en "On the Route" nos explicaban las bondades de esta colección musical compuesta por una docena de maravillosas canciones que, como bien dicen ellos y todo el mundo, combinan muy bien tanto el sonido de los Everly Brothers con las mágicas atmósferas de Simon & Garfunkel. Con esas referencias es imposible no darle unas escuchas y visto quienes recomiendan semejante preciosidad de disco es casi una obligación entregarse en cuerpo y alma a él. Claro, que sería un mentiroso si dijese que el disco me robó el corazón de primeras. Eso sería faltar a la verdad porque me ha ganado a fuego lento, gracias a aquella bestia del este que nos trajo nieve casi llegando a marzo. Con los fríos, la niebla, los días grises y una tristeza por asuntos familiares que me quema y me corroe me fue imposible no enamorarme de sus canciones. Las doce canciones que componen este disco me han ayudado a dejar apartado por un tiempo mis penas y seguir adelante, me ha arropado y centrado, así pues toca dar las gracias y seguir con el día a día. Como digo, en un día personal muy depresivo y con el frío azotando las calles conecté con "Echoes in the Wind" y la emoción me embargó, tuve la piel de gallina y el lagrimal fácil durante unos segundos, suficientes para derrumbarme ante tanta belleza y emoción. 

Todo lo que diga sobre el disco será poco. Todo lo que diga ya se habrá dicho más y  mejor. Por ejemplo en las casas de mis dos camaradas antes nombrados, verdaderos maestros en esto de recomendar el disco adecuado en su justo momento temporal. Sin duda estamos ante un disco atemporal, que aunque no se parezca demasiado me recuerda a aquel que hizo Ron Sexsmith junto a Don Kerr, aquel "Destination Unknow" que por supuesto también se inspiraba en la obra de los hermanos Everly. Por si fuera poco en el disco colaboran tanto Howe Gelb como Glen Hansard, así pues, qué más podemos pedir? La inicial "Echoes in the wind" es de esas canciones que desarman, de esas que llegan al tuétano, que remueven tripas y dan calidez al alma. Imposible no quedarse prendado de semejante canción. Las voces se entrecruzan, se complementan, se solapan como en todo el disco, como lo hacían las de Paul y Art, y otro ejemplo sería el siguiente tema, "Where the shadows go", que es puro Simon and Garfunkel. No pienso ir tema por tema, me parece absurdo. Me cuesta escoger unos por encima de otros, pues es un disco muy homogéneo, sin cimas ni bajones. Cabe destacar "Come Tomorrow" que completa un trío inicial maravilloso, la ronsexsmithiana "More than I can Comprehend" que firma junto a Hansard, el country de siempre en "Iron Road", y el precioso final con "Gabriel at midnight" que nos deja un sabor de boca inigualable y un paz interior inmensa.

The Lost Brothers - Halfway Towards a Healing (2018): 01.- Echoes In The Wind/ 02.- Where The Shadows Go/ 03.- Come Tomorrow/ 04.- Cry For A Sparrow/ 05.- More Than I Can Comprehend/ 06.- Rains Of Ruin/ 07.- Halfway Towards A Healing/ 08.- Songs Of Fire/ 09.- Summer Rain/ 10.- Iron Road/ 11.- Nothing’s Going To Change Me Now/ 12.- The Ballad Of The Lost Brother/ 13.- Gabriel At Midnight (Bonus Track).

1 comentario:

  1. Se posiciona también como un favorito personal, un disco con unas canciones preciosas y con unas influencias muy bien negociadas, un gran disco.
    Agradecido por la mención y encantado de que te haya gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar