Dirk Gently T2


Hace ya unas cuantas semanas que acabé con la segunda temporada de Dirk Gently, pero todavía no sé deciros si me ha parecido fantástica o una auténtica mierda. Enganchado me ha tenido aunque ya sin el factor sorpresa que, creo yo, pesaba bastante. Todo, si cabe, es todavía más loco, absurdo y desquiciado que en la primera temporada, también más rebuscado y menos fresco. Es verdad que a esta segunda temporada le cuesta arrancar pero luego con eso de "todo está conectado" acaba arrollándote cual tren de mercancías. Los personajes siguen ahí, los mismos, pero con una vuelta más de tuerca y algunos madurando hacía un futuro impensable que además gusta y sorprende. La historia es en mi opinión más floja que la de la primera temporada pero es una bendita locura que hará las delicias de los aficionados a la ciencia-ficción. Sinceramente sí me ha gustado, no para darle un sobresaliente pero sí para querer una tercera entrega y saber más y más sobre cada personaje. Hay que ver la serie sin complejos, sin pensar a donde nos llevarán las pistas, al fin y al cabo tenemos que ser espectadores holoísticos y si acabamos infectados de paradiluditis pues ya veremos que hacemos. Lo creáis o no, Dirk Gently  es una serie necesaria, una serie a seguir, a disfrutar, y a dejar que nos lleve de la mano por la absurdidad del caos. Rumores apuntan que ya no habrá más temporadas pero en esto de la holoística nunca podemos tener nada seguro.

2 comentarios: