Paul Simon venía de unos cuantos varapalos, por un lado su último disco/banda sonora, aquel "One Trick a Pony" había sido todo un fiasco, y por otro, su relación con la Princesa "Carrie Fisher" Leia no podía ser más inestable, aún así, el bueno de Paul le pidió matrimonio. En cuanto a su relación con Garfunkel nada había cambiado, seguía igual de fría pero se había destensado un poco o un mucho, tal vez por eso cuando le propusieron que fuese el responsable del concierto benéfico en Central Park pensó que lo mejor sería llamar a su amigo Art. La muerte de Lennon le había tocado mucho y como él muy bien cuenta si los Beatles ya no podían juntarse nunca más la gente merecía un ratito de Simon & Garfunkel. El resultado fue una asistencia masiva, de esas que baten todo tipo de récords, y en la memoria colectiva quedó como uno de los mejores conciertos de la historia, por calidad y por emotividad. Once años después de su última colaboración como dueto volvían un 19 de Septiembre de 1981 a compartir escenario, a cantar sus míticas canciones, volvían a ponerle a la gente la carne de gallina y el corazón en un puño. Había canciones del grupo, había temas de ellos en solitario, contaron con sus productores habituales Roy Halee y Phil Ramone, y muy bien escudados por una banda de once músicos que acabaron por variar algunos arreglos que desestabilizaron un poco a Art Garfunkel, acostumbrado a lo de siempre, y que acabaron por no dejarle satisfecho del todo con su actuación aunque para la crítica tenía la mínima importancia por la importancia del evento. No faltaron sus grandes temas, desde Mrs Robinson y Homeward bound a The boxer, Sound of silence y Brige over troubled waters, pasando por nuevos clásicos en solitario de Simon como Me and Julio o Kodacrhome. Después de aquello la pareja realizó algún que otro concierto para después volver a separarse y olvidarse uno del otro a pesar de las presiones para que su regreso se mantuviese en el tiempo. Se acercaban los grandes años para Simon, y a pesar que el emotivo "Heart & Bones" fue un pequeño fracaso, los pasos de Simon ya iban dirigidos hacia Graceland, Memphis Tennessee... pero eso es ya otra historia.
Simon and Garfunkel - The Concert in Central Park (1982)
SIDE A: 1. MRS. ROBINSON / 2. HOMEWARD BOUND / 3. AMERICA / 4. ME AND JULIO DOWN BY THE SCHOOLYARD / 5. SCARBOROUGH FAIR
SIDE B: 1. APRIL COME SHE WILL / 2. WAKE UP LITTLE SUSIE / 3. STILL CRAZY AFTER ALL THESE YEARS / 4. AMERICAN TUNE / 5. LATE IN THE EVENING
SIDE C: 1. SLIP SLIDIN' AWAY / 2. A HEART IN NEW YORK / 3. KODACHROME/MABELLENE / 4. BRIDGE OVER TROUBLED WATER
SIDE D: 1. FIFTY WAYS TO LEAVE YOUR LOVER / 2. THE BOXER / 3. OLD FRIENDS / 4. THE 59TH STREET BRIDGE SONG (FEELIN' GROOVY) / 5. THE SOUNDS OF SILENCE.
Uno de los mejores directos que he escuchado. Las versiones de sus clásicos son imponentes. Y el concierto en un escenario singular, aquella inolvidable azotea.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sin ser un gran fan de S&G admito que me encanta este directo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena reseña de un disco que me trae buenos recuerdos muy antiguos, me tengo que remontar a la niñez. Abrazos.
ResponderEliminar