Regresión (2015)


Seguramente después de leer lo siguiente muchos os pondréis las manos a la cabeza y puede incluso que penséis que no tengo criterio, ni buen gusto, ni razón alguna, y otros tanto dejaréis de leerme pero es que a mi, Alejandro Amenábar como que nunca me ha gustado. Lo encuentro de los más regulero, sobrevalorado a más no poder y con unas ínfulas a gran director que no soporto. Amenábar sí tiene buen gusto, ha visto tropecientas películas y lógicamente no es tonto y toma prestado de los grandes de verdad, pero creo yo que pertenece a la escuela de los "corta-pega" y a los de "te la meto doblada al final".... véanse para el ejemplo Tarantinos y Shyamalans repectivamente. Quiero decir con eso que no me gustan las películas de Quentin y Night? pues no, rotundamente no. Me gusta muy mucho Tarantino y las primeras de Night, pero tampoco son Kubrick, Polanski ni Hitchcock (palabras mayores y a santiguarse), claro que Amenábar ni por asomo tiene un film mejor que el de esos dos. Vale, ahora estaréis pensado: Mar Adentro!, y yo os diré: pero habéis intentando darle un segundo visionado alguna vez hijos míos?, porque eso no lo aguanta nadie. Y esa creo yo es su mejor película porque otras como "Tesis", "Abre los Ojos" o "Los Otros" no han aguantado el paso del tiempo y tampoco es que haya pasado tanto. "Ágora" me parece un bodrio descomunal y eso que sale la siempre bella Rachel Weisz. Después de aquel film del 2009, Aménabar se medio retiró y salió del armario... hasta el año pasado que presentó su vuelta al thriller de terror psicológico con "Regresión". Una vuelta fallida y francamente sonrojante. Aburrida, plana y con un final estúpido que se veía venir. Para el film cuenta con el guaperas Ethan Hawke, al que admito odiar bastante, y la harripottiana Emma Watson, ambos están de suficiente bajo. La película aburre, enfada y da sueño a la vez. Una película de sectas satánicas con la etiqueta de "hecho real" que.. bueno, no voy a spoilear... aunque  debería... Pues sus casi dos horas ( igual fueron menos pero me lo parecieron) de sopor, de marearnos con investigaciones absurdas para.., para eso? En definitiva y para acabar os recomiendo no ver esta película, un señor bodrio que demuestra que lo de Amenábar fue un chispazo y poco más. 

2 comentarios:

  1. Sobrevalorado es poco. Tienes razón, salvo la bisoña "Tesis" que se aguanta por su apariencia casi amateur, el resto de sus películas son unos bodrios de tomo y lomo, incluida "Mar adentro". Un ejemplo clásico de aprovecharse del argumento real conocido para tocar la fibra y que nadie se atreva a decir que la película no le ha gustado. De "Los otros" ni hablamos... obvia a más no poder. Hay capítulos de series americanas antiguas que la superan con creces.

    ResponderEliminar
  2. AMEN EN TODO!!!, palabra por palabra, e impresión tras impresión. Salí de la película absolutamente cabreado con un tipo al que la gente no sé qué le ve, pero es que encima tengo que aguantar al Ethan Hawke haciendo de puto amargado de los cojones.

    Un Bluff de película y de director.

    ResponderEliminar