Mad Max: fury road (2015)


Nunca he sido un gran seguidor de la saga Mad Max. Lo confieso. Bueno, confieso no ser fan de la saga pero sí de la primera película, la única que en realidad cuenta. Y reconozco abiertamente estar en contra de las revisiones, relecturas o remakes, en música es diferente, una cover es una cover, pero coño, una película... si además es mítica... pues joder, debería estar prohibido. Ejemplos? miles: Lolita, El cabo del miedo/terror, King Kong, Psicosis, El planeta de los simios, La huella, El quinteto de la muerte/ladykillers.... y del infinito al más allá, nunca o casi nunca igualan a la original y menos aún llegan a ser dignas. Con esos referentes me planto ante "Mad Max: fury road", su aliciente? pues Tom Hardy en el papel de Max o mejor dicho en el papel de Mel Gibson y poco más, luego las reseñas y recomendaciones hablaban de cine de acción perfectamente ejecutado, puro espectáculo adrenalínico. Y de eso encontramos mucho y bien, más que bien, fenomenal. No me ando con rodeos, esta nueva Mad Max es un cañonazo, un ciclón, una patada (necesaria) en los cojones a todas las películas de acción de medio pelo que hay hoy en día. Me ha gustado y mucho. Cine palomitas? pues sí, y qué viva! así sí. Dudaba de que la idea original del apocalipsis planetario mezclado con una especie de cyber-western-punkoide no cuajase en nuestros días pero como está realizado el film no tiene discusión alguna. Triunfo asegurado. Como pega podría decir que no hay pose filosófico que valga, la verdad es que si analizamos el guión sólo encontramos tópicos y simpleza, pero lo que aquí cuenta de verdad son los coches a toda velocidad, la violencia, la acción, los disparos y explosiones, la gran intensidad y su ritmo endiablado, y es que estamos ante una película brutal a la par que hermosa a cada plano y porqué no decirlo en ocasiones muy loca y alucinada. Pura dinamita. Sin duda Tom Hardy y Charlize Theron son un reclamo pero no encontraran en estos personajes sus actuaciones deseadas aunque sí satisfacción por el trabajo bien hecho. No busquéis nada más que diversión, entretenimiento y un subidón de adrenalina. Poco más que en este caso es mucho.

3 comentarios:

  1. Perdona, la mejor película de 2015 y con diferencia.... compañero.

    Abrazos truferos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no se hacen pelis de acción como las de antes...a no ser que las hagan los de antes. Aunque yo me quedo, sin ser muy fan del tema, con la dos, ¡ese Hummungus ponía los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy seguidor de aquella primera Mad Max y esta me la bajé hace tiempo y la tengo pendiente. Debo darle prioridad sí o sí porque, a pesar de que yo también busco siempre un buen guión a veces, si todo está bien planteado, la acción y las palomitas son la rehostia!

    ResponderEliminar