Sherlock, season 3


La primera temporada de la serie británica de la BBC, "Sherlock", fue realmente una sorpresa, un soplo de aire fresco televisivo, un lujazo. Miniserie de esas que tan bien saben hacer los ingleses con un nivel actoral pasmoso, unos guiones inteligentes y un ritmo frenético, todo para actualizar al detective más famoso de Baker Street. Y claro, lo consiguieron, claro que lo consiguieron, con creces. Una primera temporada brutal que hizo asegurar una segunda. La temporada 2 ya no contaba con el factor sorpresa y sí con la presión de darnos, al menos, una dosis excitante igual a la de la primera temporada, y lo conseguía.... a medias. La presencia de Moriarty es básica para estos tres episodios y el episodio final es fantástico pero tenemos que reconocer que el episodio de "Baskerville" les salió algo rana. En general estábamos en una temporada más floja que la primera pero que mantenía el tipo, gracias al supermalvado y a la muerte (falsa) final de Holmes. Así, de esa guisa, y unos cuantos años después por diferentes motivos pero sobretodo a la popularidad de los protagonistas que les llevó a innumerables trabajos para el cine (muy interesante la carrera de Cumberbatch y menos la de Freeman aunque, joder, es un hobbit, qué digo es el Hobbit!)) la tercera temporada se hizo esperar. Una vez salió a la luz, aquí un servidor tardó  mucho en decidirse a verla por las innumerables críticas leídas sobre ella. Y claro, yo no lo creía, o no lo quería creer pero sí, es una temporada muy floja. El primer episodio de esta tercera temporada podemos pasarlo por alto porque es una reintroducción del personaje que vuelve desde la tumba pero...., pero lo del segundo es para cagarse. Muy malo en mi opinión. Sin chicha ni limoná. Sin alma. Traicionando el espíritu de la serie y dando demasiado cuartelillo a la relación entre Holmes y Watson, claro que los actores lo hacen muy bien, pero el episodio se hace pesado y no va a ningún sitio, además, el caso es aburridísimo. Una tontá!.Y cuando pensaba que estaba todo perdido.... pues.... sí, el tercer episodio me gustó y mucho. Claro que realizar dos episodios de una hora larga para justificar el tercero pues... bueno, eso es otro tema. El último episodio está muy pero que muy bien con un malo malísimo sobresaliente y una sorpresa final, je je, ahí va el spoiler: si Holmes no estaba muerto, Moriarty tampoco. Que se pegó un tiro en la boca?..., bueno, eso es lo que pareció pero no fue. Moriarty está de vuelta y la temporada 4 también, esperemos que se centren más en los casos y menos en la relación entre Watson y Holmes, aún así, la serie sigue siendo de notable alto.

2 comentarios:

  1. La primera me encanto, en especial el primer capitulo, soy fan de las novelas de Conan doyle y estan recreadas a la actualidad sin perder el espíritu de las originales, la segunda baja algo y la tercera aun no la he visto, hablaremos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el primero me dejó un poco frio, pero el segundo me parece dignísimos, y mejor que "el sabueso de los baskerville", y el tercero merece sin duda estar entre los grandes de la serie, aunque la decisión final de Sherlock sea un tanto cuestionable.
    Ojala hagan otras tres temporadas más

    ResponderEliminar