Póker de ases: RON SEXSMITH


Este fin de semana pasado he vuelto a caer en la tentación. He vuelto al Ron on the rocks y he agarrado una buena. Una tras otra fueron cayendo las copas para quedar totalmente ebrio y con ganas de Sex....smith. Sí, porque no hay nada más embriagador que entregarse a la maravillosa música del cantautor canadiense, un lujo, un placer. Aún me parece incomprensible como no tiene un estatus de superestrella del cual si gozan otros mindundis a pesar de la gran cantidad de canciones sobresalientes que posee y de la media docena de discos extraordinarios que ha entregado, el resto no bajan del notable. Es por eso que desde la Isla quiero dedicarle a Ron Sexsmith la sección "Poker de Ases". Una vez has entrado en la música de Ron ya es imposible salir, es como si te hubiesen encantado, como si uno estuviera totalmente hechizado. Esta vez me ha costado, perdónenme, un cojón decidirme por cuatro de sus discos, porque en mi top, de los tops de Ron hay media docena que me gustan más o menos igual y tener que elegir cuatro pues... me ha costado lo indecible. No me enrollo, aquí os dejo cuatro discos como cuatro soles, cuatro ases para ganar la partida. Cuatro discos insaltables con mis cinco canciones favoritas de cada uno. Vamos allá: 

"Ron Sexsmith" (1995)

- Secret heart
- There's a rhythm
- Words we never use
- Speaking with the angel
- In place of you





"Cobblestone Runway" (2002)

- Former Glory
- These days
- God loves everyone
- Disappearing act
- Gold in them hills





"Retriever" (2004)

- Hard bargain
- Imaginary friends
- From now on
- Wishing wells
- Happiness





"Forever Endeavour" (2013)

- Nowhere to go
- Nowhere is
- Snake road
- Blind eye
- Sneak out the back door








Por último no quiero dejar la oportunidad de sacarme el comodín de la manga para el repóker. Ese comodín sería sin duda "Exit strategy of the soul" por su sonido diferente, su sonido de vientos/metales, sus increíbles melodías. Os dejo con una joya de Ron, una de tantas, disfrutad:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario