Coverízate: los cambios de David y Seu


Adoro coverizarme y me encanta encadenar posts, interrelacionarlos, unirlos imaginariamente con superglue dándoles un sentido, una cierta idea de que todo está ligado. La semana pasada y parte de ésta estoy obsesionado con las dos sesiones en La Fusa que se marcó Vinicious de Moraes, es la de 1970 de la que hoy mismo os hablo desde el Exilio. El viernes noche, en secreto y mientras todos dormían volvía a disfrutar del "Ziggy Stardust" de Bowie autoconvenciéndome de que el Duque es absolutamente el rey del Universo. Y el sábado noche con algo de miedo visioné el nuevo film de Woody Allen como bien sabéis y quedé francamente contento. Peliculón donde destacaba Cate Blanchet. Con todos esos mimbres tenía yo que hacer un cesto pero no sabía muy bien qué hacer con todo esto: Música brasileña, David Bowie, Cate Blanchett..... mmmmm, dejarme pensar.... coverización..... mmmm, documental de delfines el domingo.... Eureka!!! La idea me vino al ver el anuncio del nuevo film de Wes Anderson que tiene que ser la leche. Todo cuadraba, en séis pasos me planto de Vinicius a Seu Jorge. Sí, la respuesta estaba en "The Life Aquatic with Steve Zissou", film de Wes Anderson, con Cate Blanchett en el reparto y música de David Bowie en la banda sonora coverizada magistralmente por Seu Jorge.

En aquella deliciosa banda sonora encontrábamos joyas como "Life on Mars?", "Rebel Rebel", "Starman", "Rock'N'Roll suicide", "Five years", "Queen Bitch".... Ah! pensaba que "Changes" también estaba pero no, no está oficialmente en la banda sonora del film como tampoco "Space Oddity", ni "Suffragette city", "Oh you pretty things", "Lady Stardust".., aunque me consta que existen vídeos con el atuendo del Team Zissou cantado dichos temas. Y es que el bueno de Seu Jorge se marcó unas sesiones impresionantes coverizando a Bowie durante la grabación del film, plasmado y editado todo en el imprescindible artefacto "The Life Aquatic Studio Sessions" que sinceramente es la leche. Allí encontramos grandes versiones de la música de Bowie, de cuando era el más grande del Universo y más allá, de su época dorada, esa que es sin duda mi favorita. De todas las canciones que versiona Seu Jorge me quedo con "Changes", porque es un tema tremendo y porque lo hace absolutamente suyo. Y nada más terrícolas, a disfrutar y a coverizarse.

4 comentarios:

  1. Tengo el disco que mencionas y es una autentica pasada de principio a fin. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A Bowie hay que escucharlo siempre, caballero, llueva, truene o nieva. Grande tu primo, por cierto, carisma a raudales.

    ResponderEliminar