Coverízate: Bob, Eric & Axel llamando a las puertas del cielo


Hace unos días y por culpa del de siempre con su magnífica sección por la cual mataría acabé rendido a ese disco crepuscular que es “Pat Garret & Billy the Kid” (73), cosa bonica y tremenda donde las haya. Un par de escuchas y ya me tenía entregado otra vez más al gran Bob. Joder, menuda droga!. Pero esto no va de ese disco, bueno sí, pero va de una de sus canciones, de esa joya llamada “Knocking on heavens door”. Tal vez una de las mejores canciones que uno haya escuchado en la radio tropecientas veces, a pesar del número de escuchas uno no se cansa de retomarla y amarla una y otra vez. La original de Dylan es perfecta, le salió redonda la jugada. Una obra maestra dentro de una pequeña y oculta obra maestra. De eso se dio cuenta mano lenta, y el cabronazo la hizo suya sin piedad, vistiéndola con las telas del otro Bob, y es que el ritmo reggae le sienta de maravilla: Bob & Bob de la mano de Clapton, y Clapton, claro, is God. Aquella versión podría haber estado en mi disco favorito de Eric, sí, aquel “461 Ocean Boulevard” pues el reggae allí está muy presente, pero no lo está, apareció en el 75 como single y ahora es fácil encontrarla en cualquier recopilatorio al uso de Clapton.

Por generación, por comercial, porque enganchó a las masas en los noventa, la tonadilla de Dylan se reinventó y escaló las listas de la mano de Axel Rose y sus Guns N’Roses que la colocaron en su “Use your illusion II” (91). Los “Guns” y esto puede que suene a sacrilegio nunca me han llevado al huerto. Sí, su debut del 87, el “Appetite” es una POM, de eso no hay duda, y los ”Illusion” están bien pero no acabo de conectar del todo con esta banda. Es la verdad, para qué mentir. Me gustaban las versiones que hacían y me gustaba la guitarra de Slash pero en general me resultaban algo cargantes. La verdad es que su versión de “Knocking on heavens door” es acojonante y me pone los pelos de punta. Así que os dejo con su directo en el homenaje a Freddy de Wembley allá por el 92 y que os vaya bien la coverización. Saludos terrícolas.


5 comentarios:

  1. Knocking On Heavens Door quizas sea "La cancion" por excelencia. Maravillosa. Acojonante.

    A los Guns no les trago....pero no esta mal la version que hicieron del maestro.

    ResponderEliminar
  2. Temazo!!! yo tengo un gran recuerdo de una versión de Los Elegantes en directo que creo que es la que me conquisto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. SINCERAMENTE AUN NO HE ESCUCHADO UNA VERSION QUE LE LLEGUE A LAS SUELAS DDE LA ORIGINAL
    A+

    ResponderEliminar
  4. una cancion sencilla, de esas de cuatro acordes, pero con un feeling terrible. Temazo !!!

    ResponderEliminar