The Walking Dead

Televisivamente uno no puede imaginarse acabar el año con una trempera mayor que la que se obtiene al meterse entre pecho y espalda todas las desventuras de la familia Soprano y rematar la jugada con la imponente e imprescindible “Treme”. Las dos series fueron cortesía de mi archienemigo Guzzest (nene, te debo una) y por supuesto las dos pertenecen a la factoría HBO, tal vez el mejor canal de televisión de la historia. Claro que el año no puede haber empezado mejor, me explico. Gracias a Guzzest (one more time) y a HBO, claro, me ha llegado “Boardwalk empire” y estoy más feliz que unas castañuelas pero el motivo de este post no es hablaros de la serie de Martin y Buscemi, ni de ese proyecto imponente de la cadena llamada “Game of Thrones” que tiene una pintaza de esas que te hacen saltar la boina ni daros envidia cuando os diga que los reyes magos me han traído la serie completa de The Wire que pienso revisar a la voz de ya (mi seriaca favorita..). No. Hoy vengo a decir que hay vida después de HBO o tal vez una vida paralela a HBO con una calidad pasmosa. No es el momento de perderse el nacimiento de un nuevo canal acojonante, no es cuestión de ponerse de lado de HBO, ni de escoger entre Beatles o Stones, o entre Guzzest o Nikochan. Es el momento de darse cuenta que existe AMC. Que quienes son estos? Pues los papás de “Mad Men”, de “Beaking Bad”, de “Rubicon”, de “The Killing” y por supuesto de la mini serie que me ha mantenido enganchado estos primeros días de enero, hablo claro de esa seriaca sobre zombies (que no infectados) llamada “The Walking Dead”. Alucinante. La serie está basada en una saga superconocida de comics en blanco y negro, y sin trampa ni cartón donde se explica como un grupo de humanos sobreviven a un mundo zombie sin precedentes, a esto hay que decir que intento hacerme con los comics lo antes posible. Como protagonista hay un poli de Kentucky con gorro que responde al nombre de Rick Grames y hasta aquí puedo leer porque ya que la trama tampoco es la ostia no os voy a joder el poco misterio que hay en ella. Sólo seis episodios tiene la primera temporada aunque una segunda está preparándose con más de media docena de nuevos episodios, la factura de la serie es impecable, los efectos especiales son tradicionales pero muy efectivos, con el maquillaje como clave principal y claro la acción, los sustos, los mordiscos y la sangre y las visceras están aseguradas. AMC si tiene que sacar al protagonista pegándole un tiro en la cabeza con una recortada a una niña zombie de diez años pues lo saca y punto, con dos cojones. Todo la serie está llena de tópicos zombies, eso no lo voy a negar pero sin ser yo un fan del género de los no muertos tengo que reconocer que la serie es cojonuda y recomiendo verla del tirón sin prejuicios ni tonterías. Una de las mejores series del año, junto a Treme, Breaking Bad, Mad Men, Boardwalk Empire.... La guerra entre HBO y AMC acaba de empezar y sólo puede haber un ganador, nosotros.

6 comentarios:

  1. Tampoco soy "un fan del género de los no muertos" por lo que seguire tu consejo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es un the wire, un los soprano.... ,como esas hay pocas, pero dentro de las series de segunda linea luce bastante bien. Yo me lo he pasado pipa claro que con Bienvenidos a Zombieland me lo pasé en grande, qué grande Bill Murray...

    ResponderEliminar
  3. yo me esperaba mas...
    no pasa de un 6. regulera y con topicazos máximos

    ResponderEliminar
  4. Bueno....., siempre te quedará Anatomía de Grey....(je,je,), esa si es güena.....¿????????

    ResponderEliminar
  5. No esta mal,pero os recomiendo Breaking bad superar esto es complejo.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Breaking Bad es la próxima en mi lista. Bueno, la primera temporada ya la visioné pero la retomaré para que mi santa esposa la vea y así seguir juntos con la temporada dos y tres. Seguro que es inmejorable.

    ResponderEliminar