Vuelve Sexsmith!

De momento no puedo quejarme de las novedades musicales que han llegado este enero a mis oídos ni tampoco de algunas cosas del año pasado que se me habían quedado en el tintero. A todo esto debo añadir próximos discos que espero ansiosamente que seguro harán las delicias de extraterrestes sumamente atractivos como el que escribe estas lineas, y es que lo nuevo de Paul Simon, Paul Weller, Fleet Foxes, los Strokes, Nick Cave, Queens of the Stone Age, Bright Eyes, etc, etc... prometen ser la monda lironda. Por otra parte, betisismo mediante me entero que el bueno de Ron Sexsmith tiene listo su nuevo disco que llevará por título “Long player late bloomer” y al parecer antes de Marzo ya lo tendremos disponible en nuestros lugares habituales. Para ir abriendo boca Sexsmith ofrece un adelanto en forma de Ep donde ya podremos ir catando las nuevas composiciones que así de primeras me parecen magníficas a pesar que no continue con lo que ofreció en su “Exit strategy of the soul”, una lástima pues aquel disco me pareció cojonudo. En el Ep aparecen las siguientes tonadillas "Believe it when i see it", "Get in line", "The reason why", "Love shines" y "Heavenly". De todas maneras no hay disco malo de Ron, no voy a negar que no soy muy objetivo pues me tiene encadilado, es posiblemente uno de mis cantautores actuales predilectos junto a Micah P. Hinson y Josh Ritter, aunque haya nuevos talentos como Ben Weaver, Nic Dawson Kelly y Ray Lamontagne a los que no conviene perder de vista. Y es que me costaria horrores decidirme por el mejor disco de Ron que si "Retriever" (04) , si "Cobblestone Runway" (02), "Time Being" (06), si "Ron Sexsmith" (95) o aquel estupendísimo "Exit Strategy Of The Soul" (08), vaya poker de discazos!. Si no fuera suficiente con la noticia de la salida del disco tenemos la grata noticia de la aparición casi al unísono de un documental donde se ha seguido a Ron durante sus quehaceres en los últimos años hasta la grabación de “Long player late bloomer”, ah! esto lo quiero para ayer! Qué interesante!. Creo que en el documental se incluyen entrevistas con amigos, ídolos y otros cracks del cante, he leído que en el documental se incluye alguna actuación de Ron junto a su padrino Costello en el programa del gran Elvis "Spectacle: Elvis Costello with...", otra cosa que busco como un desesperado son los episodios de este programazo. Y nada más, os dejo con una de las nuevas cancioncicas. A disfrutar.

6 comentarios:

  1. Falsooooo! El nuevo de Sexsmith te lo anuncié yo hace un par o tres de semanas.

    Su mejor disco es sin duda el "Exit Startegy of the soul".

    A ver si este que le sigue mantiene la línea o, difícil, lo mejora.

    EL single me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy fan ,fan de este hombre.Me interesa sus trabajos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Señor fichilla: Es cierto, se me dijo que sacaba disco pero no se me entregaron en bandeja de plata un puñaíco de sus nuevas composiciones.

    ResponderEliminar
  4. kiyoo... escuchá estoo... haber que os parece.
    http://monteyllano.blogspot.com/2011/01/devotchka-100-lovers-2011.html

    ResponderEliminar
  5. ahh!!.. me olvidaba. el BETIS recibe a los nacionales (campeones del mundo) como dioses y el sevilla los recibe a botellazos... MUCHO BETIS!!!

    ResponderEliminar
  6. Enamorado total de Sexsmith (tengo una versión desnuda de Secret heart en mi blog, con mi primo a la guitarra, -The Lopez-), ya había escuchado el Love Shines en su web y también estoy deseando su nuevo trabajo entero. Muy difícil elegir entre su maravillosa y extensa obra. Ahora mismo llevo en el coche, repasándolo, Time Being. Saludos.

    ResponderEliminar