More than a feeling....

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la noche del miércoles cayó el equipo que mejor juega al fútbol del mundo. Cayó el máximo aspirante al título, cayó el vigente campeón. El hexacampeón. Diría sin miedo a equivocarme que los jugadores han dado todo lo que tenían. Han mostrado ganas, carácter y amor por los colores que representan. Diría también que su entrenador ha sido fiel a sus principios y que la afición ha estado a la altura del tal acontecimiento. Sí, podríamos decir todo eso. Pero ganó el Inter de Mourinho y no el Barça de Guardiola.

El Barça que desde hace un tiempo a esta parte ha visto como su fútbol ha bajado considerablemente el nivel y su estrella, Messi, juega a ráfagas posiblemente debido al cansancio ha estado toda la semana dándole vueltas al partido. Lo peor de todo es que parece que se le ha pegado todo lo malo de su eterno rival: las quejas arbitrales, los lloriqueos, las remontadas seguras antes de jugar, el desprecio al rival, etc, etc, sólo faltaba el espíritu de Juanito… El Barça llevaba toda la semana preparándose un festín, pensaba comerse al Inter como si fuese un entrecot al roquefort pero lo que se ha encontrado es un bistec más seco que el ojo de un tuerto, repleto de nervios y grasilla situados estratégicamente que no han sabido digerir. Uno de los fallos del partido es que el Barça ha masticado y masticado tanto cada jugada que al final el bistec se le ha hecho bola. Soluciones? Ninguna, pues como decía Guardiola, la plantilla es muy corta. Y sacar a Bojan y a un jugador con pinta de transexual reinona de la noche que se llama Jeffren no creo que acojone a los lobos: Samuel, Chivu, Lucio y Maicon. Pero no vamos a ser como la gente que se hace llamar periodista de TV3 y chuparle la polla a Pep. No, eso se lo dejamos a Pichi “el señor de Goteborg”. Guardiola pidió a Ibra y hoy lo ha enterrado. El sueco que está algo pasadito de peso da la sensación de estar incómodo, de no entender el juego culé, parece más un elefante en una cacharrería que el fino estilista del balón que prometieron al personal. A todo esto a uno le viene a la memoria el extraño despido de Eto’o a causa del feeling. Yo hoy he visto jugar al hermano Samuel de lateral sin quejarse ni un pelo ni ponerle mala cara a Mou, así que si Xosé lo puede dominar, Guardiola no hubiese podido? No sé, cuestión de feeling dijo él.

Supongo que muchos culés se estarán cagando en el árbitro, y hay que decir que esta vez no era portugués, ni era amigo de Mou, ni de Cristiano. Esta vez era un árbitro belga llamado De Bleeckere (dicen las malas lenguas que es amigo íntimo de la mujer de Mou) que ha estado siendo presionado por ambos bandos toda la semana y que tenemos que recordar dejó al Inter con 10 a los veinte minutos por una roja directa a Motta debido a un golpe propinado sobre Busquets. Golpe que no era para tanto pues era un simple manotazo y que el de Badía exageró como demuestran las imágenes. El gañán desde el suelo aparta las manos de su cara mientras se revuelca para ver que pasa, como sabe que hay lío sigue revolcándose en el suelo hasta la expulsión del guarro de Motta. Antes, cuando era culé era un estilista, ahora un asesino. Y la verdad es que siempre fue un cerdo hijodeputa. Pero la roja se intuye exagerada, la amarilla hubiese sido más justa aunque creo que se hubiese marchado del partido igualmente pues ya tenía otra cartulina. El gol de Piqué roza lo ilegal al parecer en fuera de juego, y el gol anulado a Bojan no es tal pues el árbitro invalidó la jugada anteriormente por manos del negrata Touré. Manos eran, sí, pero voluntarias no sé yo. Aunque tampoco me voy a quejar pues ver a los culés celebrando la victoria y el pase a la final para un segundo más tarde llorar como unas nenazas no ha tenido precio. Por otra parte, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que el fútbol que luce la escuadra italiana es sumamente feo. Pero también podríamos admitir que eso también es jugar bien al fútbol. No bonito, sino bien. Pues ese rigor defensivo, esa seriedad táctica y ese despliegue físico que han realizado todos los jugadores en inferioridad numérica ante todo un Barça no se ve cada día. Catenaccio? Sí, pero recuerdo que así Italia ha ganado unos cuantos mundiales. Espero que los culés hayan aprendido la lección que el Madrid ha sido incapaz de asumir durante años: no hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado.

5 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo con todo. Y añado que Madridista y culé misma mierda es: prepotencia y chulería.

    Lo de Tv3 es de juzgado de guardía, merece que todos los de la sección deportes cojan la lepra, la sífilis o la peste bubónica. Felación constante al barcelonismo. El Bernat comepollas ese de tv3 ha dicho "sí, sí, pero mejor caer en semifinales que en octavos".

    Anda hijodelagranputaaaaa, véte a plantar lechugas a la plaza de tu puto pueblo. Comerrabos. Indecente ver a esa panda de bastardos pelársela al barcelonismo con fondos públicos.

    A tomar por culo el puto barça.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, a poner los aspersores. Sabemos perder

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, recuerdas alguna final de la Champion de los últimos años donde no hubiese un equipo inglés o español????? Yo ahora mismo no caigo. Es curioso pero las dos supergrandes ligas no tienen finalista. Tal vez la liga española, más parecida a la escocesa, debería replantearse una cosa: es bueno que Madrid y Barça se queden toda la pasta de ls Televisiones y sean los únicos en poder fichar para acabar a treinta puntos del tercero creyéndose los mejores pero en Europa bajar el nivel considerablemente???

    Pd: por cierto, parece que Pochetino ha dado pistas de como jugarle al Barça. Cosa que parecía bastante simple: defensivos, rigor táctico, presionar al borde de la legalidad, no dejar pensar a Xavi e incomodar lo máximo a Messi. El resto está solucionado. Ah! y si tienes un par de ocasiones, intentar aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  4. u-ru-guayo, u-ru-guayo
    Atleeeeeeeeeeeeti

    ResponderEliminar
  5. Qué flipaos estos del Atleti. Parece que son Hexacampeones del mundo y solo se han clasificado para dos finales. Aún no han ganado nada y ya lo están celebrando en la fuente de Neptuno. Y qué horror la prensa! y la radio! cuanta gente del Atleti por el mundo, todo el mundo flipao. En as o marca dice: otra vez grande de europa...¿comorrr????? si no ha ganado nada, y qué es la uefa, coño!. El Espa ganó dos finales de copa del rey y llegó también a la final de la uefa y nenes, ni puto caso.

    Pd: mi deseo es que el Sevilla gane la copa, y el Fulham la Uefa. Odio al Atleti, me repugna, me da asco. No puedo con ellos. Bueno, la verdad es que creo odiar a casi todos los equipos de fútbol menos al Espanyol, claro está, al Bayern, al West Ham, y al Torino. El resto me la pela. Ah! y las selecciones de Camerún e Italia.

    ResponderEliminar