Live at Hollywood High (1978)

No soy especialmente fan de los discos en directo pues no pueden llegar a reflejar la atmósfera que se creó en aquel justo instante de la historia musical, a veces el sonido es malísimo y eso para un disco es lo peor de lo peor, y claro, en vivo eso podía pasarse por alto al ver en acción al grupo de turno, la fuerza de la banda o la capacidad de maestro de ceremonias de la cabeza visible del grupo. Si me apuras los únicos discos en directo que tengo en propiedad que me dan trempera son el “Get Yer Ya-Ya's Out!” de los Rolling Stones, el espectacular “Live at Leeds” de The Who, y ese extraño disco grabado en directo de Neil Young llamado “Rust never sleep”. Tres joyas que dejan a cualquiera picueto. Todo esto viene a cuento porque mi archienemigo Guzzest me ha recordado mediante su blog la figura del otro Elvis y su disco “Trust”, toda una maravilla. Así pues Spotify mediante he tenido el placer de pasarme toda la tarde de ayer en la rebotica repasando la trayectoria de Costello, qué grande! Y todo este festín orgásmico ha llegado a su clímax con la escucha y adquisición del directo de 1978 “Live at Hollywood High” versión 2010, dicha versión merece ser escuchada pues recoge nada más y nada menos que 11 canciones más que Costello tocó aquella noche y ves a saber porqué no se habían incluido en la primera edición del directo. Por aquel entonces Elvis Costello sólo había sacado a la luz dos lp's, a cual mejor: “My aim is true” (1977) y “This Year's Model” (1978), además del “Live at the El Mocambo” que en mi modesta opinión es muy inferior a este “Live at Hollywood High” donde encontramos a Costello en estado de gracia. Solamente con la primera canción te atrapa sin piedad, y es que la versión que aparece en el directo de “Accidents will happen” no tiene precio, es absolutamente genial. Luego hay más temazos y diversión a tutiplen con “Mystery dance”, “(I don't want to go to) Chelsea”, “This year's girl”, “No action”, “Stranger in the house”, “Watching the detectives” o “You belong to me” por poner un ejemplo, pero claro está que al fan le chiflará tal conciertaco y al ignorante le hará abrir los ojos e interesarse por uno de los últimos grandes de esto del pop-rock. Os recomiendo la escucha de este disco y su compra o adquisición por los medios habituales, no os decepcionará. Trust me.

“Live at Hollywood High” (1978): 01.Accidents Will Happen; 02.Mystery Dance; 03.Lip Service; 04.Living In Paradise; 05.Goon Squad; 06.(The Angels Wanna Wear My) Red Shoes;07.Party Girl; 08.(I Dont Want To Go To) Chelsea; 09.This Years Girl; 10.No Action; 11.Stranger In The House; 12.The Beat; 13.Alison; 14.Lipstick Vogue; 15.Watching The Detectives; 16.You Belong To Me; 17.Radio, Radio; 18.Pump It Up; 19.Waiting For The End Of The World; 20.Miracle Man.

1 comentario:

  1. También para mi es lo mejor que hay registrado en directo de la carrera del pollastre pero, como también te ocurre, excepto por una serie de cosillas (yo así de memoria, sumaría a lo que pones el "R'n'r animal" de Reed y el "It's alive" ramoniano) tampoco soy muy fan de los live-albums... De hecho me parecen un poco "tocomocheros". Otra forma de sacarnos los cuartos, al igual que los discos de "b sides", los best of, los de versiones, las novedades "de lujo" o los clásicos (presuntos o reales) remasterizados hasta el tuétano, y sin olvidar ese valor emergente de los últimos años que son los "inéditos" redescubiertos sin aviso previo y, con frecuencia, en aniversarios harto sospechosos y convenientes desde la perspectiva de discográficas y herederos varios (huelen cosa mala, ya que los venden como un milagroso ejercicio de arqueología musical y -generalmente- no son otra cosa que outtakes que no acababan de convencer al artista que toque como para grabarlos para la posteridad y como dios manda... Churisus !!!).

    ResponderEliminar