PLANET 51 (2009)

De pasta boniato es como se me ha quedado el cuerpo después de ver ese film pixelado español que pretende sin éxito codearse con la gigantesca Pixar. Se aplaude el esfuerzo de un grupo de españoles por hacer un film de esa guisa pero tampoco por eso hay que consentir ciertas cosas, y tampoco hay que sorprenderse de haber conseguido llevar a cabo el film puesto que sus responsables, la gente de Illion Animation Studios, no son precisamente unos mindundis desconocidos, son originariamente aquellos tipos que pusieron el mundo del videojuego patas arriba con Commandos bajo el nombre de Pyro Studios. Para asegurarse una taquilla más o menos digna y levantar el interés de la nación americana han contado para escribir el guión con los servicios de Joe Stillman que es ni más ni menos el responsable de Shreck, para las voces originales han contado con gente como Dwayne Johnson, Jessica Biel, John Cleese y Gary Oldman. Todo dirigido por el españolito Jorge Blanco.

SINOPSIS: Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...

Además de contar con todo el arsenal yanqui la historia sucede en una época mítica para el pueblo americano, los 50's, asi pues toda la ambientación está basada en esa época. A mi particularmente me cansó bastante la puesta en escena. En cuanto a los dibujos, bueno, están muy bien para ser españoles, dirá alguno, pero independientemente de donde haya nacido el que maneja el mouse, los dibujos no es que sean la repanocha, están pasables, eso sí, pero no aportan nada nuevo, ni se consiguen en el film escenas acojonantes o dignas de ser recordadas. En cuanto al humor tengo que decir que no me arrancó ni una miserable carcajada, ni se asomó una mínima sonrisilla. Humor blanco, blanco. Lavado con Perlán. Ni una puta segunda intención, ni una puñetita para molestar al personal. Nada, de nada. Los personajes demasiado típicos, y las referencias a films de culto más vistas que el tebeo. En fin, una buena idea a la que le podían haber sacado mayor provecho, poca gracia, historia blandengue, y muy pocos efectos visuales a tener en cuenta. Visiblemente regulera.

0 comentarios:

Publicar un comentario