Adventureland (2009)

Había leído y oído infinidad de buenas críticas hacia el nuevo film de Greg Mottola, culpable entre otras cosas de la impagable “Superbad” (2007), apuntaban que era la nueva gran comedia indie de la temporada y se emparentaba al film con otros éxitos pasados como “Little Miss Sunshine”, “Juno” y cosas por el estilo, pero la verdad, tiene más de la segunda que de la primera aunque no llega en ningún caso al nivel de ambas. No es que sea mala, se deja ver, entretiene y puede, y digo puede que a alguien con menos de dos neuronas le pueda sacar en algún momento una sonrisilla, eso el film lo puede hacer, alguna tontería para “pubers” hay, y aunque las gracietas están requetesobadas como en algún caso son de la vieja escuela, funcionan. La historia es la misma historia de amor de siempre sobre dos jovenzuelos que están a punto de ir a la universidad en el peor verano de sus vidas, etc, etc....

SINOPSIS: Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida.

Mottola cuenta con casi todos los secundarios que aparecieron en Superbad, pero para los protagonistas decide cambiar, para la chiquilla cuenta con Kristen Stewart conocida por salir en la telenovela chupasangres de “Twilight” (Crepúsculo, coño), y para el chiquillo con Jesse Eisenberg visto en “The Village” (de Shyamalan), “The Squid and the Whale” (la magnífica peli de Noah Baumbach), y este mismo año en "Zombieland" que aún tengo por ver. Tanto él como ella lo hacen bastante bien, y están bien secundados por gente como: Martin Starr, Bill Hader, Ryan Reynolds, Kristen Wiig, etc, etc.. Los personajes están muy bien definidos y la historia muy bien parida, pero, y es que siempre hay un pero, la historia la hemos visto miles de veces, con otras caras pero las mismas bromas, así que si no tienes catorce años y las hormonas en ebullición puede que al día siguiente uno no consiga acordarse de la película. Particularmente puedo decir que el film me decepcionó, me pareció demasiado previsible, ñoño y falto de madurez, y si algo bueno saca uno del film es que este tal Jesse Eisenberg puede convertirse en breve en la nueva estrella de Hollywood, o no.

1 comentario:

  1. Pues mira que a mí la "Sunshine" no me apasiona precisamente (la chupipeli de la niña repelente esa me parece un puro truño directamente). No me va a costar hacerte caso en esto, no.

    ResponderEliminar