TDT, GolT, el Plus y la madre que parió al fútbol

Prácticamente a falta de dos semanas para el comienzo de la liga de fútbol española el gobierno de Zapatitos aprueba la TDT de pago. No discutiré si favorece o no a sus amigos izquierdistas de Mediapro, cosa que creo que es obvia y me importa un pimiento ya que mejor favorecer a sus colegas que a los peperos, pero así ha conseguido joder al resto de canales ya que en un principio el reparto de canales y licencias para la TDT se hizo exclusivamente pensando en televisión en abierto, nunca de pago, así pues muchas empresas como Ono y Telefónica renunciaron a sus canales puesto que ya disponían de una plataforma para sacarnos los dineros. El canal GolT, que es como se llama y no GolTv porque GolTv ya existe uno en las américas, se verá pues en TDT en sustitución del canal Hogar10 a partir de hoy mismo, una pena, estoy totalmente consternado, y ya se veía desde hace algunos días en Ono y otras plataformas, próximamente también en Imagenio. Siempre a un coste de 14,90€ al mes sin el IVA, claro. Los que ya estamos abonados a una plataforma de televisión, como es mi caso a Ono, lo podemos contratar en esa misma plataforma, los que no deberán o bien comprarse un nuevo aparato receptor de TDT o si tienen una televisión nuevecica con TDT incluido es muy posible que detrás del televisor encuentren una ranura que pone “common interface” donde irá enganchado un pequeño aparatito que servirá de descodificador (tarjeta PCMCIA) y en el que podremos insertar la tarjeta o llave del canal de pago que nos interese, en este caso GolT. Toda la nueva tecnología aún no está disponible en tiendas así que ya me diréis de qué sirve que a partir de hoy esté disponible toda la maquinaria. Si esta es nuestra opción habrá que comprarse uno de los dos aparatos, darse de alta en GolT, creo que se puede hace por teléfono o por Internet, y ya la tenemos liada. Para garrulos me gustaría aclarar que se entiende que tenemos que tener la antena adaptada, ta’claro??.

Durante el mes de agosto será gratuito ver el canal en TDT y en el resto de plataformas, mas o menos es el tiempo que calculan que la nueva tecnología estará en las tiendas. Vaya negociaco en tiempos de crisis: ventas incalculables de aparatos, abonos al fútbol, joder, vaya ruina, pero la verdad es que si queremos ver en la Liga a Ibrahimovic, Kaka, Messi, Cristianos & Cía, o pagamos o nos tendremos que conformar con Tamudos y Zigics. Es lo que hay. Por otra parte me alegro de que a Digital+ se le joda el invento, estos tipos tienen un morro que se lo pisan, llevan años mangoneando el fútbol, anunciando que lo tienen sólo ellos, incluso al controlar la mayoría de canales y prensa tenían el morro de anunciar el ppv como único, como si el resto de abonados a otras plataformas no pudiésemos disfrutar de ppv. Vaya troleros. Es más, aún hoy que tienen una deuda galopante, y que le han pagado una millonada a Mediapro por tener el fútbol, se fabrican ellos un canal llamado Canal+liga que será al mismo precio.

Tanto GolT como Canal+Liga darán el sábado a las 20:00h un partido de Liga, y el domingo otro a las 19:00h, siendo cada semana uno de los dos el Barça o el Madrid. El partido de la sexta/autonómicas se mantiene el sábado a las 22:00h (darán 8 del Madrid y 8 del Barça en toda la temporada) y también se mantiene el del plus el domingo a las 21:00h (dará 8 del Madrid y 8 del Barça en toda la temporada), el ppv será el domingo a las 17:00h a un precio menor a lo que estábamos acostumbrados. Y entonces llega la diferencia entre canales: los dos dan partidos de segunda, pero por el mismo precio GolT nos ofrece la liga inglesa, la italiana, la francesa, la escocesa, la portuguesa, la holandesa, la alemana, partidos de clasificación al mundial, el mundial, etc, etc, y lo más importante de todo: La Champions, además se asegura que se dará en la fase de grupos dos veces al Barça y dos al Madrid, luego siempre elegirán primero TVE1 y TV3 que darán los partidos en abierto el martes y el miércoles respectivamente. Que no os engañen los del plus, que ellos dan la Europe League que es la antigua UEFA (y la comparten con… T5, guargghh!!!) y no la Champions, que en muchos diarios, casualmente afiliados a Prisa y el Plus se han equivocado sospechosamente y dicen dar la Champions League cuando debería poner Europe League, qué fallito, qué confusión más tonta, qué canallada!!!!!. Espero que os haya aclarado con este soporífero comentario las dudas sobre las retrasmisiones de fútbol. Yo voy a llamar a Ono para darme de alta en el canal, al parecer si te abonas antes de que finalice agosto el septiembre también te lo regalan aunque antes espero que solucionen el formato en el que emiten pues en el normal se come los lados y sino tienes que verlo con un margen arriba y abajo al estilo cinematográfico, no pasa nada pero es algo raro. Bueno, el canal GolT traerá cola, discusiones y divorcios, yo sólo quiero comentaros que llevo una semana viendo la liga holandesa y la copa alemana, y espérate, que este fin de semana comienza la Premiere y al otro la Liga. Nikochana sólo tiene “buenas palabras” para el señor Roures.

7 comentarios:

  1. Como exponente de la facción "garrula" (y a mucha honra) solo quiero que me aclares que no hay duda sobre un dato: ¿cada semana habrá en abierto un partido bien del Madrid, bien del Barça, no?

    PD: si si, ya sé que si me lo leo lo deduciré solo pero es que ahora me da un poco de palo (me lo dejo para otro momento) por lo espeso...

    ResponderEliminar
  2. Vaya piara de chorizos por cierto entre unos y otros...empiezo a ver que lo mejor es dar con el bar más fiable (y limpio) posible cercano a casa como en los good old times del principio del plus y que les den pol saco al Roures, al plus, a la federación y a su tía la calva.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo entrada "Common Interface".Yujuuuuuuu. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tendrá el fútbol para volver locos a todos?

    ResponderEliminar
  5. No sé lo que tiene, serán las pelotas? los hombres en canzolcillos?, no sé. Pero este año con goltv nos lo vamos a pasar en grande, 15 euricos al mes por ver dos partidos a la semana, y ojo! que ahora dicen que serán tres, estando el horario de este tercer partido aún por determinar, ya digo 15 euricos por 2 o 3 partidos de liga a la semana, mas champions, mas premiere, etcc, etc... cuando antes eran 12 euros en ppv por ver un partido!. Si eres futbolero está claro que goltv tiene que ser tuyo.

    ResponderEliminar
  6. QUE ILUSIÓN!!! SÓLO TRES A LA SEMANA??!
    (SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, ÚNETE A ÉL, DENTRO DE POCO ECHRÉ QUINIELA Y TODO!)

    ResponderEliminar