Jamie T: "Sticks'N'Stones" (EP, 2009)

Bueno, bueno, bueno….. Vaya semanita llevo musicalmente hablando, sólo con el amigo Dent May es para estar contento pero no sólo de ukelele vive Niko, el resto de discos comentados esta semana han sido completamente eclipsados por Mr. Ukelele, no sé cuantas veces lo he escuchado de cabo a rabo, realmente es adictivo el cabronazo, eso sí, o lo adoras o lo odias, no creo que haya termino medio. Con el mismo sentimiento de amor/odio ha llegado a mis manos lo nuevo de Jamie T, un tipo realmente extraño, auténtico, un demonio callejero que bebe de la esencia de los Clash, del reggae, del rap y de lo que le sale del zipote. Con él empecé en la isla, así que es para mi algo especial, su disco del 2007 “Panic Prevention” supuso una bocanada de aire fresco, una revelación, una trempera matinera de esas que hace que te duelan los cojones un par de horitas, qué sé yo, el disco es cojonudo lleno de fusión de estilos todos ellos callejeros, en aquel disco destacaban cancionacas como “Brand new bass guitar”, “Salvador”, “Calm down dearest”, “So lonely was the ballad”, “Sheila” y “Back in the game” pero por encima de todas ellas la impresionante “If you’ve got the money” que tenía ese estribillo simple y barriobajero: “Deedom domdee dahdah dah deedom domdee. So move outa the way man, domdee dahdah dah deedom deedom dee. So move outa the way man, domdee dahdah da deedom domdee domdee. Move outa the way man, domdee dahdah dah deedom domdee domdee, If they’ve got money"…. Ooohh!!, qué maravilla.

Pues, al loro!, que el tipo ya tiene listo su EP titulado “Sticks’N’Stones” que lógicamente contiene la canción del mismo nombre que es un puto rap-punkero con un estribillo enloquecido y adictivo que tiene como protagonista unas voces enfermizas que quitan el hipo, además esta canción es el primer single de su segundo disco que estará listo a principios de septiembre y que llevará por título “Kings & Queens”. El Ep en cuestión se completa con tres canciones mas: “St Christopher” que para cogerle el punto necesitará de una escucha mas intensa y de una desintoxicación del freakie de Dent May, “On the green” que suena muy mucho a los Clash emporrados en Jamaica y “The dance of the young professionals” que se mueve perfectamente en ese extraño estilo creado por él mismo, ninguna de estas tres aparece en el listado de canciones del disco. No recomiendo empezar a escuchar a Jaime T con este EP, es conveniente empezar con Panic Prevention y… a verlas venir. Ya digo que no es escucha fácil aunque sí muy satisfactoria. Por si os interesa aquí os dejo la portada del nuevo disco, su tracklist y por supuesto el video “Sticks’N’Stones” en una BBC session. Quién quiera, le apetezca o le pique el gusanillo pueder ver el video original que ya está listo en youtube.


“Kings & Queens” (2009):

1.-368; 2.- Hocus Pocus; 3.- Sticks ‘n’ Stones; 4.- The Man’s Machine; 5.- Emily’s Heart; 6.- Chaka Demus; 7.- Spider’s Web; 8.- Castro Dies; 9.- Earth, Wind & Fire; 10.- British Intelligence; 11.- Jilly Armeen



0 comentarios:

Publicar un comentario