Chopped, Slammed & Twanging (2004)

Sorprendido. Así es como me siento hoy. Sorprendido por encontrar como disco del mes en el blog de Guzzest el álbum “Chopped, Slammed & Twanging” que data del 2004. No, no estoy sorprendido porque sea el disco del mes cuando hace un lustro que salió al mercado, ni estoy sorprendido por esa portada tan cutre que me tiene totalmente enamorado. Más bien estoy sorprendido por encontrar un disco de rockabilly en una reseña de Guzzest. El disco pertenece a un tal “Crazy Joe” acompañado por su propia banda los "Mad river outlaws”, según he leído por la web Joe es un virtuoso de la guitarra a pesar de esa pinta de nerd de los cincuenta que luce el gañán. "Chopped, Slammed & Twanging" fue su primer disco, en 2006 apareció “Sweating Bullets Over You” y en el 2007 entregó “The King Of Nerd-A-Billy” con el que visitó nuestra ciudad, concretamente tocó en Barcelona en el mes de Marzo en la sala Monasterio. Así que hay posibilidades reales de ver al loco de Joe en directo. La música es totalmente retro, revival me atrevería a decir, parece que Crazy Joe es al rockabilly lo que Eli “paperboy” Reed al soul, es decir, unos imitadores cojonudos que nos hacen rememorar los buenos tiempos de la música y no los ruiditos empastillados supermodernos y globalizados de hoy en día. Joder, cada vez soy mas carca. Ya está bien de tonterías, al loro!. El disco en cuestión me encanta aunque se me antoja algo corto, hasta en eso recuerda a los artistas de antaño, y es que no llega ni a la media hora. Pero que media hora!, una delicia. El disquito me tiene sorprendido y completamente enloquecido, vamos lo que algunos llaman quedarse "bocabadado". Simple y directo, lleno de energía y con sabor típico americano. Me encanta la declaración de intenciones que hace con la primera canción que lleva por cierto el mismo título que el disco: “Chopped, slammed & twanging”. Pero a veces el rockabilly se entremezcla con el buen country y al tipo le sale una joya como “I was drunk last night”o como “Wide whitewalls”, a veces le sale la vena fronteriza y nos deleita con las fantásticas “Legend of the mad river outlaws” y “Rusted out cadillac blues”, sobretodo me encanta cuando Joe da rienda suelta a su locura como en “Pants on fire” o en “Sprinfield special” que deben ser la repanocha en directo. Me ha gustado tanto “Crazy Joe” que ahora mismo voy en busca y captura de “The King Of Nerd-A-Billy”, y no llega el momento de escuchar su nuevo disco con el que dice que regresará a la península….., “Crazy Joe”, joder. Menudo descubrimiento. Pero al César lo que es del César. Gracias Guzz! que calladito te lo tenías. A rockanrolear, coño. Yiiiiiahhhhhh!!!!!!!!!

Crazy Joe and The Mad River Outlaws: “Chopped, Slammed & Twanging”, (2004): 1.- Chopped, Slammed, & Twangin'./ 2.- Rusted Out Cadillac Blues./ 3.- I Was Drunk Last Night./ 4.- Goin' to San Antone./ 5.- I Smashed Up Your Chevy./ 6.- Legend of the Mad River Outlaws./ 7.- Wide Whitewalls./ 8.- Pants on Fire./ 9.- Hey! Andy Valeri./ 10.- R.I.P../ 11.- Springfield Special./ 12.- Tuesday Night

1 comentario:

  1. Pues me falta el disco del medio, el del 2006 (cachislá)...Si al final pa mí es lo de siempre, más que una cuestión de géneros es tener claro lo que NO te gusta para nada (para apartarlo rápido) y el congeniar más o menos con el musiquillo de turno.
    Además, que el rollo revival mola y el Loco Pepe este es la puta fieshta.

    ResponderEliminar