We don’t get fooled again!

Esta mañana mientras me dirigía al trabajo he pasado por el quiosco y he visto el último número de Ruta66 con, como no, Springsteen a la portada. Aunque prefiero la revista musical Rock de Luxe, podéis llamarme gafapastas, he pensado que tal vez sería buena idea dar un vistazo a esas opiniones que se enorgullecen de no estar contaminadas por la publicidad y las modas. Primera sorpresa, o al menos no era consciente que dicha revista tenía un precio de 4 euros, segunda sorpresa, la revista ha cambiado el diseño, después de mas de veinte años se deciden a cambiar algo, bueno, la portada es en blanco y negro, vale, pero el interior es en color, adiós al blanco y negro de toda la vida. Tercera sorpresa, aunque no tanta, el sumario nos habla del cambio pero que eso no supone un cambio en la forma de pensar y menos al público que va dirigido, vale, me lo trago y paso página, bueno, cuarta sorpresa, las secciones, todo ha cambiado, por tanto el sumario miente, la imagen, es decir, los colores, no aportan nada, si acaso pierde identidad, que tenía de malo el blanco y negro, seguramente era mas barato que el color, y el precio de la revista por tanto podía ser menor, luego está lo de las secciones, no me gusta como está estructurado, no me gustan las noticias desperdigadas al pie de varias páginas, pero bueno, ya sabemos que en esto del diseño el Ruta no es precisamente un referente. La última sorpresa radica en los contenidos, portada del Boss, reportaje del Boss, como siempre, pero en las críticas, no sé porqué conjunta con el disco de su mujer cuya foto encabeza la crítica, nunca aparece la foto de Magic, como ocultándolo, aparece una crítica dura a Bruce, parece que les dé miedo decir lo que mucha gente piensa, lo dicen, de acuerdo, pero con la voz baja, aunque estemos pensando lo mismo, ese disco es según el Ruta una obra menor, pero para mi es una gran mierda, la cuesta abajo ha comenzado, yo lo sé, Bruce lo sabe y el Ruta lo sabe pero no se atreve a decirlo en voz alta, y es que una revista que se tira flores por decir la verdad y ser justos no lo hace como debería. La sorpresa es mayor cuando la crítica del nuevo disco del geniecillo del folk Devendra Banhart contra pronóstico es buena, mas que buena, dicen el "Sandinista" folk del nuevo siglo o del milenio, no sé, creo que esta clase de etiquetas no es propia de la revista, seguro que es el ruta?, no es rock de luxe? Queridos ruteros, personalmente el diseño es un engaño, no cambia nada, pero para eso podría haber seguido como siempre, lo que sí ha cambiado es lo que importa, la opinión, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a un nuevo público, dentro de poco la portada dejará de ser para el Boss y será para Panda Bear, como grita Daltrey en esa canión mítica de The Who: we don’t get fooled again, no, no!

6 comentarios:

  1. ¿qué no te gusta el nuevo diseño? vale, ok...Pero no hables de lo que es o deja de ser esta publicación porque queda brutalmente claro que no tienes ni papa... De hecho, creo que escribiré un articulillo en mi blog para poder esplayarme, como merece la única revista de rock que vale la pena en la putrefacta historia, en esas ciernes -como en tantas otras-, de este país...

    pd: la clave es el concepto "revista de opinión" donde colabora bastante gente... no es de extrañar que en un mismo número crucifiquen y ensalcen una misma cosa...como dicen "nuestra opinión, la de cada uno de nosotros, es solo nuestra y trabajamos en pleno uso de nuestra imperfección..."

    ResponderEliminar
  2. diversas opiniones, je, je, que me parto, el sumario, el articulo del Boss y la crítica son de Ignacio Juliá, creo que no son trespersonas, y en cada sitio del "mismo" número de la "misma" revista dice cosas algo contradicotiras, pero bueno, ruteros a mi....

    ResponderEliminar
  3. lo pongo dos veces porque, en verdad, eres muy hijo de ruta...

    ResponderEliminar