ER


Existen muchas series sobre doctores y hospitales, tal vez existen demasiadas, casi todas ellas de discutible calidad, con personajes desdibujados, típicos y demasiado azucaradas, todas ellas provienen tal vez de la serie madre de los hospitales, “St. Elsewhere” en Catalunya la conocemos como “A cor obert” y que fue cantera para muchos actores, hoy, de gran prestigio como Denzel Washington. Mas tarde en 1994 dos serie competían por la audiencia americana, dos series de hospitales, “Chicago Hope” vs “ER”, la historia que le sigue todo el mundo la conoce, ER o Urgencias, creada por el escritor Michael Crichton, arrasó en todo el planeta, primero por su increíble crudeza al tratar las intervenciones, la sangre, las operaciones, era muy auténtico, y luego por como la cámara se movía a ritmo de urgencias, como entraba y salía de las salas, de los quirófanos, simplemente fue una pionera, fue única. Además contaba con un gran plantel de actores y actrices, personajes carismáticos que han entrado y salido, o que definitivamente dejaron la serie, destacamos a Anthony Edwards que interpretaba al Dr.Mark Green, su salida de la serie provocó en Niko una de sus lloreras míticas, nunca una serie me había hecho llorar, a George Clooney (Dr.Doug Ross), Eric LaSalle (Dr.Peter Benton), y Noah Wyle (Dr.John Carter), sin contar con todos los secundarios de lujo que han pasado y por actores de una sola temporada que nos han regalado su presencia. Después de 14 temporadas en antena la serie sigue como nunca, ha tenido altibajos, claro, normalmente coincidían con la salida de alguno de sus protagonistas, sobretodo la caída fue grande en la temporada 9 con la salida de Anthony Edwards, mucho mas que cuando Clooney salió, contrariamente a mucha gente creo que la serie después de su salida tuvo dos temporadas memorables, Nikochan, todavía se encuentra en la décima, y parece que comienza con aire fresco, ese paso por el Congo le ha venido como anillo al dedo, tramas renovadas, y algún que otro personaje que promete, de momento y hasta que aparezca otro producto mejor, os receto Urgencias desde el episodio piloto, a dosis elevadas, al menos seis episodios a la semana, lea las instrucciones de uso de este medicamento, en caso de duda consulte a su farmacéutico.

3 comentarios:

  1. Sin duda una gran serie.
    Yo me enganché desde el principio, pero la desaparición de Mark Green, la aparición del croata, lo mal que tratan a Romano y sobre todo la coja de los c... mira que me cae mal la coja, me hicieron desengancharme. Espero que algún día, Niko, me dejes desde el principio la serie para recordar lo grande que es ER.

    Niko, debes reconocer que ER la conociste gracias a mí, era el único que seguia esa serie en casa, veía los capítulos a la 1 de la madrugada mientras tú dormías...

    De paso os recomiendo la serie "Como conocí a vuestra madre" (How i met your mother), con actores como Neil Patrick Harris (un médico precoz) y Alison Hannigan (la pelirroja de American Pie). Muy buena serie que emite La Sexta. La primera temporada tiene 22 capítulos y duran 22 minutos cada uno. Sale en Diciembre en DVD.
    Muy recomendable.

    ¿Jugamos a conoces a Ted?

    ResponderEliminar
  2. eso de Tjugar a conoces a Ted?, me da como grima, prefiero jugar al quién es quién.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dejare la serie, seguro que te gusta....
    Barney es el mejor XD

    ResponderEliminar