A Star is Born (2018)


No hay nada en la nueva película de Bradley Cooper con Lady Gaga que no hayamos visto antes. El señor Cooper produce, dirige y protagoniza otra versión más de la historia de siempre, versionada anteriormente hasta en tres ocasiones con altibajos pero con nombres de postín. Ya sea en la dirección de George Cuckor en 1954 con Judy Garland de protagonista o con la inmensa presencia de la Streisand en el 76. Hubo otra, que reconozco no haber visto, en 1937... pero las que sí he podido ver las recuerdo con cariño.. como recordaré esta nueva versión. Porque sí, porque me ha gustado. Qué cojones, no hay que esconderse... El film funciona. Cooper lo hace muy bien con su versión countril de Eddie Vedder en horas bajas... y Lady Gaga sorprende con su interpretación, casi haciendo de ella misma. A mi el amigo Cooper me da rabia. Primero porque es muy guapo, luego porque está forrado y por último porque está con Irina... (qué cabrón..!) . Las dos canciones centrales del film son exquisitas, tampoco nos vamos a poner estupiditos y resabidos por decir eso y no cagarse en todo por ser Lady Gaga quién canta e interpreta reconociendo que alguien que hace lo que suele hacer gusta a los musicólogos ... A mí, particularmente, la música que hace normalmente me la sopla, esa es la verdad, pero ella canta muy bien. Sólo hay que ver cuando colabora en cosas finas, más de mí gusto, y de calidad americana como en el disco de Lukas Nelson & The Promise of the Real... Entonces doña Gaga lo borda. Por cierto, la música es de Lady Gaga y del amigo Nelson...  sí, él es el autor y parece que nadie se acuerde de ello. El film cuenta con alguna cara más conocida, como las del siempre bienvenido Sam Elliott, Dave Chappelle, Andrew Dice Clay...  Y bueno, lo dicho. Sí, es previsible. Es típica. Es la historia de amor que esperamos, que queremos ver.. Es esa historia romanticona para arrasar en taquilla pero es también un trabajo notable de Cooper tanto en la dirección como en la interpretación, es otro notable para Lady Gaga, para la música, para la sensibilidad de como se cuenta todo... Y sí, me estaré haciendo viejo y ñoño, pero sí, este film me ha gustado. 

2 comentarios:

  1. Lo que más me gustó son los diálogos entre los protagonistas, los silencios, las miradas. Pues sí, Niko, a mí también me ha sorprendido la película, me esperaba una puta mierda y me encontré con una cinta sensible y solvente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar