Andrew Combs - Worried Man (2012)


No recuerdo muy bien como llegó "Worried Man" a mis manos y oídos. No recuerdo con exactitud quién me dio el soplo, quién me puso sobre la pista. "Worried Man" es uno de esos discos que sin hacer prácticamente ruido acaba el año con decenas de escuchas en el hogar nikochiano. El artefacto en cuestión contiene el típico sonido americano de los cantautores, en eso el artista de Dallas, Texas, Andrew Combs, no es precisamente un innovador o un genio futurista. Es tradicional y continuísta, de voz cálida amarrada al country-soul. Es curioso que el disco que nos ocupa no sea de este año pero me lo esté alegrando. Es más, "Worried Man" es el disco debut de Combs, allá por 2012. Luego llegaron "All these Dreams" (2015) y "Canyons of my Mind" (2017). Un disco que al parecer y no sé la razón exacta, se ha reeditado este mismo año y además en edición Deluxe con el añadido de una gira, de momento únicamente americana. Como os decía, Combs no ha inventado nada. Tira de tradición americana y si queremos buscar algún que otro referente actual podríamos decir que es una extraña mezcla entre un Ryan Adams muy country y un Ray LaMontagne inspirado. Esto que digo se ve reflejado fácilmente en "Please please please" donde toca a LaMontagne, a Justin Townes Earle, a Ryan Adams.... a eso, si te gusta ese sonido, esto es lo que vas a encontrar. De calidad y bonico del to. En eso el disco no falla y a los once temas originales se les suma en esta reedición don canciones más que no desentonan con las originales. Además de esa maravilla que es "Please, Please, Please" encontramos más joyitas como la inicial "Devil's got my woman", "Heavy", "Come tomorrow" o la canción que da nombre al disco, ese "Worried Man" que es un tema fabuloso. Vale. No es un disco que te arranque el alma y te robe el corazón, pero escucharlo en un día lluvioso y tristón puede ser muy reconfortante y devolverte el ánimo. Háganme caso, no dejen escapar gracias a esta reedición el recuperarlo.

Andrew Combs - Worried Man (2012): 01.- Devil’s Got My Woman/ 02.- Please, Please, Please/ 03.- Heavy/ 04.- Big Bad Love/ 05.- Come Tomorrow/ 06.- Take It from Me/ 07.- Runnin’ You Out of My Mind/ 08.- Too Stoned to Cry/ 09.- Why Oh Why/ 10.- Worried Man/ 11.- Lonely Side of Love/ 12.- Take It from Me (2019 Recut)/ 13.- Too Stoned to Cry (2019 Recut).



1 comentario:

  1. Me gusta Andrew Combs, mi favorito "All these dreams". Un artista del que apenas se habla y que hace buenos discos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar