Swiss Army Man (2016)


Rara, absurda, tontuna... Nada del otro mundo. "Swiss Army Man" es una verdadera tontería, con toques en ocasiones divertidos y en otros algo grotescos. Podríamos decir que "Swiss Army Man" es una comedia romántica homosexual entre un lunático y un cadáver, y así quedarnos tan panchos. Estamos ante un ejemplo claro de película independiente,con buenas ideas, buenas actuaciones y un riesgo en el guión considerable. Su directores, los Daniels,  Dan Kwan y Daniel Scheinert, son también los creadores de una historia extravagante: "Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad..." (sinopsis oficial). Hank, el naúfrago, es el extraordinario y joven actor Paul Dano, y el cadáver es el casi olvidado Daniel "Potter" Radcliffe, que hace muy bien su papel de no vivo. Lo del Paul Dano es simplemente una lección magistral. La historia pues.. ni fu ni fa...muy tontuna como digo, empieza con gags flatulentos y acaba por convertirse en una genial historia de amor. Hay varios problemas con el film, a mi me pasó que todo me parecían chistes para niños de 10 años, aunque los niños de diez años no puedan ver este film, me parecieron de "caca-culo-pedo-pis"..., pero es tan rara y diferente que acabé enganchado.. No la volveré a ver pero creo que es interesante por su mezcla de fantasía, romance, tragicomedia y muchos pedos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario