Ron Gallo - Heavy Meta (2017)


"Heavy Meta" es ese disco que llega al hogar nikochiano directamente desde la galaxia woodyjaggeriana. Es ese disco que te ponen en bandeja y, provoca una gran y desmesurada trempera. Un disco que es un chute de adrenalina, de buen rocanrol en todas sus acepciones. "Heavy Meta" es el nuevo disco del joven philadelphiano Ron Gallo, quién después de un par de discos con Toy Soldiers, un sorprendente disco de country (que tengo que conseguir sí o sí) titulado "Ronny" y varios Eps decide dar un volantazo a su carrera y presentar una colección de canciones que beben directamente de los Stones, Jon Spencer Blues Explosion, Stooges, Sonic Youth, Jack White, la Velvet y, hasta del mismísimo y omnipresente Dylan. Si algo podemos criticar, o si tenemos que poner un pero al disco (siempre lo haríamos con la boca pequeña) es que a Gallo se le ve algo impostado. Me explico, todo suena magnífico pero todo parece perfectamente calculado, en eso parece calcado a Jack White. Cada riff, cada palabra que sale de su boca con cierto pose punkoide, e incluso la intensidad "townshiana"... todo parece estar planificado, aunque poco o nada tendría que importarnos si el resultado es el obtenido. "Young lady, you're scaring me" es un ejemplo claro de lo que comento. Abre el disco este temazo descomunal guitarrero hijo bastardo de Jack White y los Stones, a medio camino del rock estilo pistolas y rosas del final de los ochenta, y el punk más comercial. En cualquier caso es un temón, como lo es "Put the kids to bed", con una intro estupenda y la voz demoníaca de Gallo para embrujarnos y hacernos mover el esqueleto a golpe de estribillo. La tripleta inicial ganadora se completa con "Kill the medicine man" en la que la psicodelia se hace presente, mezclando algo de glam con el rock de toda la vida. El resto del disco sigue al mismo nivel y con la misma calidad, poco a poco vamos descubriendo sus tesoros. Por ejemplo, la brutalísima "Please yourself", la muy lennoniana "Can't stand you", la power-ballad "Don't mind the lion" o ese final estratosférico con "All the punks are domesticated", una de mis canciones favoritas del disco que demuestra además que Gallo sabe tocar otras teclas. "Heavy Meta" es un gran disco, no hay duda. Es un gran disco que no para de crecer con cada escucha y que comienza a mandar en el hogar nikochiano. Un disco a tener muy en cuenta este 2017. A Gallo, habrá que seguirle la pista de cerca.

Ron Gallo - Heavy Meta (2017): 01.- Young Lady, You’re Scaring Me/ 02.- Put the Kids to Bed/ 03.- Kill the Medicine Man/ 04.- Poor Traits of the Artist/ 05.- Why Do You Have Kids/ 06.- Please Yourself/ 07.- Black Market Eyes/ 08.- Can’t Stand You/ 09.- Started a War/ 10.- Don’t Mind the Lion/ 11.- All the Punks are Domesticated.

2 comentarios:

  1. Discarral total, en vivo el tipo se las trae también, flipé el otro día con él. No había caido en el tema Jack White, pero también.
    Discarral de lo mejor del año, para un servidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un discazo impresionante, de lo mejor del año, por supuesto. Abrazos.

    ResponderEliminar