El guardián invisible (2017)


Decepcionante. Sí, eso es lo que me ha parecido este film basado, por enésima vez, en un multiventas patrio. La novela original, que os confieso no leeré, está escrita por Dolores Redondo y forma parte de la "Trilogía del Baztán", siendo su primera parte. Según la escritora, la película es una fiel adaptación de su libro, yo eso no lo sé porque no lo he leído pero sí la ambientación está conseguida, no así las actuaciones. La historia no está mal, pero es un refrito de mil y una aventuras de detective con problemas y asesino en serie de por medio. Una historia que en mi opinión arrasaría si se hubiese pensado en ella como una serie de televisión, siempre claro que la factura técnica fuese la misma. Una miniserie de cuatro episodios por libro hubiese arrasado, vamos a ver cuando aprenden de la BBC.... Lo peor, en mi opinión, es la actuación de su protagonista. Marta Etura no convence. Su interpretación a lo "Clarice Starling" es bastante floja. Nunca es creíble y en ocasiones sobreactúa, ya no digo cuando le toca hablar en inglés... su entonación es de P3. El resto cumple sin más, claro que no tienen mucho papel. La historia, como os decía, es demasiado típica, en eso no entiendo el éxito del libro, y se ve venir a millas quién es el asesino. Los elementos fantásticos me gustan, y me gusta y me provoca interés como dejan abierta la historia (aún finalizando el caso) con el "coleccionista de huesos". Me parece que tiene tirón para otra película, y ya no os digo si se hubiese decidido hacer una serie de televisión, pero no seré pesado con eso. en definitiva, historia interesante que se pierde por el camino, ambientación de lujo, interpretaciones flojeras, ritmo cansino y resolución típica. Correcta, sin más. Perfecta para una tarde-noche de vagancia y aburrimiento. 

2 comentarios:

  1. Era lo previsible de una novela de tan bajo nivel.
    http://benignofontes.blogspot.com.es/p/el-guardian-invisible-dolores-redondo.html

    ResponderEliminar
  2. Ni he leído la novela, no me interesaba. El film llegó casi sin querer... decepcionante.

    ResponderEliminar