Coverízate: Jay, Jeff, Bill, Jesus... etc...


Sigo en plena fase wilquera. La culpa de todo, como siempre, la tiene Jeff. Esta vez debido a la publicación de su espléndido disco en solitario, un disco acústico llamado "Together at Last" donde repasa su fabuloso cancionero. Como seguramente ya sabréis, mi disco favorito de Wilco es "Yankee Hotel Foxtrot", pues a pesar de contar con grandiosos discos, su obra del 2002 sigue emocionándome cada vez que la escucho. Fue un disco sobresaliente. Un disco valiente y rompedor. Un disco grandioso. Una POM. Difícil destacar una canción sobre otra pues todas las que le dan forma son estupendas. Hay favoritas, claro. Por ejemplo Kamera, War on War, Ashes an american flags, Heavy metal drummer, I'm the man who loves you, y como no, esa joya titulada "Jesus, ect". Casi todas aquellas canciones estaban firmadas por Tweedy/Jay Bennett, excepto, creo recordar, I'm trying to break your heart, heavy metal drummer y Reservations. Obra magna.


En 2012 resucitaba Bill Fay, como en la novela de Hornby "Juliet, naked", de su letargo. Y lo hacía con un disco maravilloso, "Life is people" que sigue copando la primera posición dela "Arruga es bella" de ese año. Un disco que contenía auténticas joyas y una imprescindible y bella versión del "Jesus etc", Wilquiano. Delicada y estremecedora versión. Sobran las palabras: 

1 comentario:

  1. el disco de 2012 de Bill Fay, es, o de vería de ser ,de escucha obligada en colegios , una obra que no morirá . estupendo disco y todo el .

    ResponderEliminar