El sargento Pepper nunca estuvo allí, por Julián Ruiz


Puede caer mejor o peor pero Julián Ruiz es una auténtica enciclopedia musical, y aunque su figura se ha ido desdibujando con los años tenemos que reconocer que es uno de los nuestros, un apasionado. Hará, creo, más o menos un par de años apareció su libro sobre anécdotas, chascarrillos y algo de prensa rosa rocanrolera. Apareció su "El sargento Pepper nunca estuvo allí" y acabó en mis manos gracias a alguna alma caritativa que tuvo la delicadeza de regalármelo a sabiendas de que me gusta el rock, sus historias a tres bandas y que me descojonaba con Julián Ruiz en su "Plásticos y decibelios" y leyéndolo con su crónica deportiva en tiempos de Mourinho (el famoso "El cortador de césped), en eso también se dejaba llevar por la pasión.... Volviendo al libro, tengo que reconocer que no es un imprescindible. Sí es ameno, interesante y en ocasiones divertido pero claro, las anécdotas dan para lo que dan y Julián anda en momentos sobradísimo con su sapiencia. Sin duda mis partes favoritas son las que incluyen a los Beatles, ya sean como grupo, por separado, con el fin de semana perdido de John, el triángulo amoroso de George, o la estupidez de Paul con Jacko... Ya digo, nada del otro mundo pero con suculentas historias, mucha miga y alguna que otra errata que supongo que se habrá corregido en las siguientes ediciones y que habrán calentado al bueno de Julián. Un libro para leer poco a poco, capítulo a capítulo... no miento si os digo que me ha acompañado durante días al WC.... Si os van las anécdotas rocanroleras, este es vuestro libro. 

3 comentarios:

  1. Yo, y creo que todos los vascos, (por diversos motivos) a este tipo no lo queremos ver ni en pintura. Creo que pasaré. aunque el libro puede estar bien, claro que si.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el libro está lleno de historias falsas y mentiras. Lo sabe todo el mundo en la profesión. Se salva porque pilla muy lejos todo pero no se puede decir -no en este libro- que Prince era heroinómano o que Macca le confiesa cosas inconfesables sobre sus mujeres o la ya famosa historia de Lou Reed y la calle Princesa a todas luces inventada. También novela las de Tino Casal pero esas al menos tienen algo de verdad.

    Una vergüenza para la profesión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ja ja... Julián Ruiz es todo un personaje, que a veces ni él mismo se cree, eso es cierto. A mi el libro ni fu ni fa, me ha parecido muy "prensa rosa", muy me las doy de esto y de aquello, pero como digo, para leer en el WC es perfecto. Veo que genera mucha mala uva este personaje... me lo imaginaba.

    ResponderEliminar