The Imitation Game (2014)


Cumberbatch tiene un físico único, especial, sin duda algo extraño. Desde luego no seré yo quién polemice en cuanto a su atractivo y lo que sí haré es defender lo buen actor que es, porque sí, porque es un monstruo y ahora, al fin, comienza a ser reconocido, ya sea por su gran Holmes o por cualquiera de las películas donde aparece como secundario, que son muchas y buenas. La última, ya de actor principal, la del Dr Strange todavía no ha caído en mis manos, pero lo hará, porque sale él. Y la que hoy nos ocupa, estaba en pendientes. Primero porque él es su protagonista absoluto, y segundo porque la historia que cuenta el film basada en una historia real sobre el papel que jugó el matemático Alan Turing descifrando códigos encriptados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial me parece de lo más interesante. A su vez todo esta historia real, todo este film esta basado en una novela, una novela llamada "The Enigma" de Andrew Hodges, por tanto, podemos decir que estamos ante un biopic, aunque sea algo especial. En cuanto al film puedo deciros y aseguraros que es una gran pequeña película, con mucha calidad actoral, con interpretaciones absolutamente notables, un ritmo sin caídas y por supuesto una historia absorvente. No es un film imprescindible pero más de uno se llevará sin duda una grata sorpresa pues igual que en la historia siempre hay algo enigmático en ella y siempre hay algo de sorpresa y crítica en ella. La Segunda Guerra Mundial de trasfondo, la homosexualidad en la sociedad de aquella época y por supuesto las bases/ideas de los PCs actuales. No es original, no sorprenderá pero funciona, agrada y seduce. A mi sí me gustan este tipo de películas, y sí, tal vez sea porque a mi Benedict Cumberbach me parece un monstruo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario