Lambchop - FLOTUS (2016)


A mi me gusta que cada alimento tenga su gusto de siempre. Me gusta que las fresas sepan a fresa, y los tomates a tomates, como también me gusta, le pongas o no el aliño que quieras, que las chuletas de cordero sepan a cordero y no a mierda frita. Puede que Kurt Wagner y sus Lambchop llevasen el piloto automático, puede que hiciesen discos en bucle que nunca siendo malos eran más de lo mismo, pero de eso a pegarse un tiro en la pierna... A mi sinceramente OH (Ohio) del 2008 me pareció sensacional y por supuesto "Mr M" (2012) me gustó mucho pero en ese disco ya se barruntaba cansancio y demasiada repetición, no obstante desde ese 2012 hasta este año la banda ha estado prácticamente inactiva. Entonces, sorprenden con el anuncio de un nuevo disco, una nueva aventura para Wagner y sus Lambchop, y llega el single de adelanto, y es en ese momento cuando la destrempera se manifiesta, cuando ya no hay quién lo levante, cuando la estupefacción y la incredulidad nos consumen. Voy a ir al grano porque no sé por donde coger este "FLOTUS", no sé si no lo entiendo, si es, como aquel disco de Lou,  su "Metal Machine Music" particular; o simplemente que mis oídos no son lo que eran, o sencillamente que Kurt Wagner lleva una paja mental sideral. El asunto es que este "FLOTUS" me parece una putísima mierda. Así de claro, igual de putísima mierda que el nuevo disco de Bon Iver, ambos cortados más o menos por el mismo patrón, ambos que dejan estupefactos a sus fans, y ambos aplaudidos por revistas de moda/gafapastiles/hipsteras/hijoputescas. En el caso de Lambchop, en su defensa, podemos decir que si le quitamos los millones de ruiditos y arreglos rarunos son ellos, entonces, porqué hacer lo que han hecho? yo no quiero que innoven demasiado, no me gusta el techno ambiental de por ejemplo "Directions to the Can" yo prefiero el folk de cámara de "Steve McQueen" por poner un ejemplo. En la canción que da nombre al disco se hace muy presente la figura de "Bon Iver" o como un Peter Gabriel ido del todo, si es que se puede, asentado en una de las lunas de Saturno. Es increíble el despropósito. No faltan los que aplauden las nuevas canciones y puede incluso que dentro de unos años me desdiga, vea la luz, y me enamore de este engendro, porque el amor es ciego. Hay gente que opina que "NIV" es obra maestra......... juzguen ustedes mismos, que son librepensadores, o mejor dicho, libreopinadores. A mí, hoy, me parece un horror.

Lamchop - "FLOTUS" (2016): 01.- In Care Of 8675309/ 02.- Directions To The Can/ 03.- Flotus/ 04.- JFK/ 05.- Howe/ 06.- Old Masters/ 07.- Relatives #2/ 08. Harbor Country/ 09.- Writer/ 10.- NIV/ 11.- The Hustle.

5 comentarios:

  1. Leyendo esto me ha recordado a como me dejó el querido Everett con su nefasto "tomorrow morning" (trauma ya felizmente superado y corregido por Mr. Barbas, eso si)... Jode mucho cuando un músico al que admiras -y sigues- se cisca en tus muelas, así por las buenas y sin previo aviso. Como única nota positiva queda el que este efecto "confesión", sin remanguillés ni disimule alguno, dignifica entavía (del verbo "entaviar") más este lugar. Bravo Archienemy !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he llevao un chasco querido archienemigo... por suerte, siempre nos quedará Crosby....

      Eliminar
  2. A las cosas por su nombre. No hay otra y yo estoy contigo. Luego están los dd siempre, que lo critican todo menos los discos de Dylan haciendo (el ridículo) de Sinatra o aquel otro de Neil Young y Daniel Lanois

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos dos discos de Papá BOB y Tito NIL son muy muy muy flojos, por no decir otra cosa. No me interesan lo más mínimo.

      Eliminar
  3. Ya el Mr.M a mi no me sedujo demasiado, aún así me acerqué al concierto de hace un año y pico, pero esto es un petardo compañeros, muy aburrido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar