The Hateful Eight (2015)


Vamos a ver...., por donde empiezo.... "Los odiosos ocho"....., me dormí!!! Eso, para una película de Tarantino es prácticamente fracasar. Como el film era de Quentin lo intenté al cabo de unos días, y qué queréis que os diga? no me dormí, no. Eso sí, me aburrí como una ostra. Claro que eso de llevar la etiqueta "tarantino" para mí realmente no significa nada, pues excepto sus dos primeros films (Reservoir Dogs, Pulp Fiction) y tal vez su pseudo-resurrección con "Django Unchained" (que tampoco) el resto de películas no me dicen nada, o sí pero desde luego no son para tanto. En estos "odisosos ocho" coge mucho de Django, muchos de sus actores repiten, toma la estética western (incluso los créditos crepusculares!), la música de Morricone (aunque luego recurra a Jack White y la Reina del Bombo) y divide (one more time) su historia en capítulos. La verdad es que es un film muy aburrido, incluso diría más: soporífero. Aquí encontramos todas las virtudes y defectos de Tarantino, y todas elevadas a la décima potencia. Hay buenos diálogos, inteligentes y ácidos, aunque menos que otras veces, hay violencia, como no, incluso sangre a mansalva, hay buenos personajes y demasiado metraje. Pero algo falla en el cocktail pues no acaba de gustar, las proporciones de los ingredientes no son las correctas. Falta acidez, eso seguro. Falta ese primer puñetazo alcohólico para luego deleitarnos con su pose. Tal vez el trago tan largo no le iba bien... No me ha gustado ni sus formas, ni su presentación. Tampoco claro está copiarse a sí mismo. Al final me resulta muy cansino. Resulta curioso todo esto que digo porque que yo sepa hacía mucho tiempo que las críticas no eran tan favorables y unánimes, pero (y de verdad, no es por hacer la contraria) a mi este film me ha parecido una chufla, claro que también me lo parece "Kill Bill" y la gente mata por ella. Seré yo? seguro. No me convence ese giro hacia la "matanza" aunque se agradece que pase algo, la sangre siempre es bienvenida pero Quentin abusa de ella, y sigue haciendo lo mismo que siempre pero sin gracia y creo yo con el piloto automático. No sigo porque me voy a repetir como el amigo Tarantino. Así lo dejo, medio enfadado medio decepcionado pero desde luego muchos encontraréis en "Los odiosos ocho" muchos motivos para seguir adorando al rey del corta pega, del roba ideas de Quentin disfrazando todo de homenaje barato, ya sea a "diez negritos" o a "la cosa".... en fin, que no creo yo que vuelva a ver este film en la vida. 

1 comentario:

  1. A mi me empieza a cansar hace tiempo. "Malditos bastardos" me parece un puto coñazo infumable y una tomadura de pelo; "Django" me gustó la primera vez que la vi pero ahora me resulta cansina y no la aguanto entera, y ésta es un coñazo insoportable. Todos mis amigos que la habían visto ya me habían advertido que era un truño, pero no lo he confirmado hasta que la he visto. Ya no sorprende como lo hizo con "Reservoir dogs" y "pulp fiction", ni por asomo. "Jackie Brown" y "Kill Bill" reconozco que me gustan, aunque a un nivel muy por debajo de sus dos obras maestras, pero con películas como esta, como Tarantino siga por este camino coñazo, va a ver sus películas su novia y sus colegas.

    ResponderEliminar