Sicario (2015)


Me ha gustado Sicario? sí, me ha gustado mucho. Me habían dicho que no, que no era para tanto pero yo so digo que sí, que es muy buena. Que es muy dura, que es incómoda, que es un thriller policíaco tremendo, que hay muy buenas actuaciones, que el director Denis Villeneuve hace un trabajo estupendo y no nos deja ni un segundo para evadirnos de una historia acojonante pues el guión es notable y la fotografía brutal, creo que nominada a mil y un premios que no ganó por competir con "Birdman" aquel año que arrasó en cualquier festival de nivel. El film narra la historia de la agente del FBI Kate Macer (Emily Blunt) quién es reclutada para formar parte de un secreto y selecto grupo de élite y luchar contra el narcotráfico. En el grupo nada es lo que parece, ni la gente que lo forma ni las intenciones aparentes. Me reconcilio en este film con Josh Brolin al que había llegado a odiar desde esa basura de los Coen llamada "Ave, César", y por supuesto es un gusto ver a Benicio Del Toro en acción. Está, como habitualmente él está, espléndido. La pega? tal vez el excesivo metraje, pero es más por decir algo en contra que por otra cosa, a mi no se me hizo larga pero me consta que a otra gente con buen gusto cinematográfico sí. Si podemos emparentarla o compararla con algo de nivel, eso sería "Traffic" pero en realidad son muy diferentes, me pareció mejor está última pero "Sicario" es muy recomendable si te va este tipo de cine. Y nada más, bueno sí, que la Blunt, además de guapísima sabe actuar y aquí lo demuestra a cada mirada, sus duelos con Brolin y Del Toro los gana con la gorra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario