Game of Thrones T6


He tardado muchísimo en decidirme a ver esta sexta temporada de Juego de Tronos. La razón? pues el enfado acojonante que llevo con el creador de la historia, el escritor George RR Martin, quién decidió hace mucho tiempo vivir a la bartola, pasar de escribir y vender su retoño a HBO para que hiciesen con él lo que les viniese en gana, y ojo, que HBO ha cuidado el producto y lo ha hecho si cabe más grande. El trabajo de David Benioff y DB Weiss es sobresaliente, no es tarea fácil llevar esos libros a la pantalla, darle ritmo y cumplir con las expectativas de millones de fans, y menos aún enfrentarse al abismo de superar la linea argumental de los libros gracias a la desidia de Martin, un vagazo descomunal. Algo les habrá contado de como pretende terminar la historia porque si bien la serie televisiva se toma muchas licencias (normal, qué cojones esperábamos, es otro medio, otro ritmo, otro enfoque...) el final es el final, y al final deben ganar unos y perder otros. En cuanto a la sexta temporada, la de la vía libre sin ataduras a los libros, resulta que es la mejore temporada de la serie, sí, lo digo así y me quedo tan pancho, es la mejor televisivamente, la que tiene mejor ritmo, menos relleno, y en general más de todo. Los dos últimos episodios (sobretodo el de La batalla de los bastardos) son para enmarcar (a pesar que Varys tenga el poder de la teletransportación cuántica, ni en Star Treck....)  pero toda la temporada es fantástica. Después de una más que fallida Temporada 5 de GOT, tocaba redimirse con algo grande y desde luego esta temporada es fantástica. No quiero spoilear, así que no sigo porque veo que quiero y no puedo o no debo. Para todos aquellos que pensabais que sería una mierda, que no valía la pena os digo que sí, que la sexta temporada es muy grande y que... tal vez ya no lea los libros, lo siento George pero eres un caradura y un vago. 

1 comentario:

  1. La temporada seis pasa de puta mierda a mierda seca. Mejora un milímetro.
    Un truño total y absoluto.
    Despropósito que ya no tiene arreglo, además del insulto para los lectores.

    ResponderEliminar