AMC consiguió convencer a Hugh Laurie para volver a televisión con la adaptación de una historia de espías del mítico John Le Carré, y lo hizo jugando la carta de miniserie (tan solo seis episodios), factura impecable y casting de lujo. Encontramos como verdadero protagonista a Tom Hiddleston que suena ya como el próximo agente 007, y aparecen también una serie de actores y actrices habituales en miniseries británicas como Olivia Colma, Tobias Menzies, Tom Hollander, Alistair Petrie, David Harewood, y alguna que otra sorpresa como Antonio de la Torre y Mara Torné. Como hoy no ando muy inspirado he "robado" esto de filmaffinity que resume muy bien el entuerto: Un ex soldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es reclutado por la agente Burr (Olivia Colman), de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie). Pues eso es lo que tenemos, Thriller político y de espionaje, buenas actuaciones, tensión constante,... alguna cosita previsible, otras algo imposibles y estúpidas.. un romance y algo de cama que siempre viene bien, una chica hermosísima con unas piernas más largas que un servidor.... vamos, un regusto a historia de los ochenta puesta al día con tráfico de armas incluido. No ha sido ni será de mis miniseries favoritas pero se deja ver y gustar, te mantiene en tensión pero no te exige demasiado intelecto. Correcta con muy buena factura técnica.
Es un ensayo para los próximos Bonds, incluidos los títulos de crédito y el tipo de malos malotes. Un poquito más de músculo para Locki, y será perfecto.
ResponderEliminarSin duda Tom Hiddleston será un gran 007, tiene todo para ello, sin embargo yo prefería a Idris Elba, que sonó para ese papel, lástima que los ahora creadores de Bond no le eligieron, según ellos, por rudo y callejero, aunque yo creo que muchos no estaban preparados para ver a un James Bond negro. Pienso que hubiese sido rompedor, y creo que el actor sería ideal para el papel.
Eliminar