Daredevil T2


Daredevil fue una de las grandes sensaciones del año pasado, y claro, su regreso a Netflix con una segunda temporada era esperadísimo. Estaría a la altura? sería un nuevo hype? La verdad es que el listón estaba alto, muy alto, más aún cuando el factor sorpresa ya no existía, y además tenía el pequeño o gran handicap de ampliar ese universo de Marvel que continuó con otra interesantísima serie, Jessica Jones. A veces más no es mejor, y en esta segunda temporada hay más de todo. Vuelve Kingpin y muchas de las cosas que le rodeaban, y aparecen nuevos justicieros: The Punisher y Elektra, interpretados de manera notable por Jon Bernthal y Elodie Yung. Lo malo es que no acabamos de conectar ni con uno ni con otro, sus tramas están bastante bien pero les falta un algo, una chispa, un no sé qué. The Punisher le roba algo de protagonismo a Daredevil, tiene más carisma, en cambio tendremos que esperar a la resurrección de Elektra para que nos acabe atrapando. La serie sigue siendo magnífica a nivel técnico, sigue rodada de lujo y las escenas de acción brillan por sí mismas. Las historias y los conflictos se repiten un poco, parece que a la serie le cuesta avanzar o soltar lastre, al final decide ir por la senda fantástica y no le va mal, además el cruce de series está muy bien conseguido. Habrá serie para The Punisher? para Elektra? Luke Cage o Iron Fist? qué nuevos personajes aparecerán en la temporada siguiente? se verán las caras por fin Jessica Jones y Matt Murdock? Muchas preguntas, de momento toca esperar con Daredevil pero con Jessica Jones no tanto, puede que despeje dudas, quién sabe. La temporada 2 de Daredevil está en mi opinión un peldañito por debajo de la primera pero sigue siendo una joya. Tal vez la mejor serie de superhéroes que uno pueda ver. No os la perdáis. 

2 comentarios:

  1. paar lucas acge ccreo que hay serie prevista y de eñlektra serie un puntazo. lasc riticas a esta segunda parte es por el temade lektra y creo que han sabido cojerle bien lo que Frank Miller tenia en mente para ese personaje. me agrado la serie mucho

    ResponderEliminar
  2. Mira tú, hoy mismo empiezo a verlo. Pero he de admitir que pese a acoger la serie con los brazos abiertos; claramente porque era una cuenta pendiente en la gran pantalla, después del truñazo de peli. Aun sigo pensando que el especto de acción y mal rollismo, le falta algo que tenía el comic.
    Vaya, que igual, teniendo en cuenta que eso lo leía yo con 12 años y a llovido mucho, igual es que mi percepción es distinta y más crítica. En cualquier caso ya te diré, la primera temporada me ha gustado bastante aunque hay escenas y planos que ha mi juicio sobran y hacen un poco correosos algunos capítulos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar