Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015)


Iré directo al grano, me lo he pasado como un niño con zapatos nuevos viendo "El despertar de la fuerza", esto tiene que quedar claro. Si te gusta la trilogía clásica tienes que ver este "renacer", cinco minutos de esta película valen por toda la paja mental que entregó George Lucas con su trilogía precuelera, porque vale, Lucas es el ideólogo de todo esto pero, seamos sinceros, como director anda muy justito. En cambio JJ Abrams domina los tiempos y aunque tampoco es un prodigio sabe darle a la gente lo que demanda, y lo que querían/queríamos era una trilogía que continuase con la esencia de las tres películas míticas, y así lo hizo aunque con lo de "continuar" parece que se le ha ido algo la mano, porque si algo podemos reprochar a Abrams es que parece haber realizado estructuralmente un remake encubierto de la historia antigua. El ritmo no decae nunca, es frenético, y más o menos todo está en su sitio, desde luego le sirvió de mucho resucitar la saga Star Trek con aquellas maravillosas películas, pero aquí su faceta fan le puede, y copia y pega demasiado. Por haber, hay una niña abandonada en un país similar a Tatooine llamado Jaku, allí esa niña fue abandonada (Rei), una niña que tendrá la fuerza muy arraigada dentro, una niña que no sabemos de quién es hija pero todo apunta a ser hija de Luke (aunque me comentan que es una Kenobi...), tenemos un nuevo R2D2, un BB8 que también lleva un mapa en su interior.... tenemos el lado oscuro, con un malo de negro y casco, que no es otro que el nieto de Vader, el hijo de Leia y Solo, y tenemos otra estrella de la muerte pero de tamaño XXL, tenemos la misma estrategia que en el pasado, tenemos el Halcón Milenario y a Chucky. Y más cosas, chascarrillos, guiños, etc, etc... Cuando la vemos tenemos la sensación de un déjà vu constante, y al final... sabemos que Luke entrenará a Rei, como lo hizo con él Kenobi, y.... me cuentan que hay una teoría que habla sobre Kylo Ren como un topo de la fuerza dentro del lado oscuro... no sé si será verdad o no pero me parece interesante... ya veremos... Como dije al principio, me lo he pasado en grande viendo la película, y han conseguido que en mi mente esté ir al cine el día del estreno de la segunda parte, que me volviese enganchar a Star Wars cuando me tenía desquiciado. No es que sea un peliculón, no lo es para nada, pero era todo lo que necesitábamos sobre los Jedis. 

3 comentarios:

  1. Yo me apeé de esta historia después de ver El Imperio Contraataca en el cine de chico, el resto no las he visto, pero la pasión que despiertan todos estos tipos es increible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí había visto y seguido todo lo referente a "la fuerza" pero andaba decepcionado, desconectado, y ya no esperaba nada. Pero este film es como reengancharse, puro entretenimiento.

      Eliminar
  2. La mayor de las nanas me ha devuelto la ilusión por Star Wars, está totalmente enganchada. Me gusta tu crítica por ese enfoque que le das aunque donde se ponga la primera trilogía a nivel cronológico y el primer capítulo de la segunda que se quite lo demás. Abrazos.

    ResponderEliminar