Pink Floyd - Echoes (2001)


Soy partidario siempre de dedicar nuestro tiempo a los LPs y no a las compilaciones, sobretodo cuando hablamos de una banda tan compleja como Pink Floyd pero desde luego tampoco estoy en contra de ellas, puedo afirmar que tengo innumerables recopilaciones de mil y una bandas aunque me sepa todos sus discos de pe a pa. Nunca viene mal una selección de canciones bien elegida en una edición bonica del to. Ayer y con motivo del cumpleaños del legendario Roger Waters me dio por ponerme el no menos mítico "Wish you were here" un disco que siempre me emociona. Al dejarlo de nuevo en el estante me di cuenta que allí, cubierto de polvo, reposaba abandonado el "Echoes", la compilación comercial de la mega banda británica, y la verdad no me acordaba ni que lo tenía. El doble disco apareció allá por el 2001 y haciendo memoria llegó a mis manos aquella misma Navidad, momento en el cual siempre me acaban regalando tropecientas recopilaciones pues ya mis allegados no saben si tengo o no aquel LP de aquella extraña banda y acaban por regalarme la nueva y flamante compilación, cosa que igualmente es de agradecer. El recopilatorio recorre la carrera de Pink Floyd en nada menos que 26 canciones (dos discos) todas ellas remasterizadas pero no ordenadas cronológicamente, como curiosidad contiene "When the tigers borke free" del film The Wall, creo que era la primera vez que aparecía en el formato digital. Es de lo más comercial que uno se puede encontrar, faltan muchas canciones de discos míticos e imprescindibles para un servidor, como más momentos de "Ummagumma" y también hay demasiadas canciones recortadas para la ocasión. De todas maneras estamos ante un más que interesante recopilatorio de una de las bandas más interesantes que uno pueda recordar aunque a muchos terrícolas les parezca un coñazo. Gozada recuperar este magnífico artefacto. 

Pink Floyd - "Echoes" (2001)__ CD 1: 01.- Astronomy Domine/ 02.- See Emily Play/ 03.- The Happiest Days Of Our Lives/ 04.- Another Brick In The Wall (Part 2)/ 05.- Echoes/ 06.- Hey You/ 07.- Marooned/ 08.- The Great Gig In The Sky/ 09.- Set The Controls For The Heart Of The Sun/ 10.- Money/ 11.- Keep Talking/ 12.- Sheep/ 13.- Sorrow.___CD 2: 14.- Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-7)/ 15.- Time/ 16.- The Fletcher Memorial Home/ 17.- Comfortably Numb/ 18.- When The Tigers Broke Free/ 19.- One Of These Days/ 20.- Us And Them/ 21.- Learning to Fly/ 22.- Arnold Layne/ 23.- Wish You Here/ 24.- Jugband Blues/ 25.- High Hopes/ 26.- Bike.


3 comentarios:

  1. Curiosamente es el unico disco de Pink Floyd que tengo. Es una banda que no me gusta. Lo he intentado que muchos de sus discos pero no hemos llegado a un punto de acuerdo.

    Me vale y me sobra este disco para escucharlos muy de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, ya tampoco es que sea muy fan, pero cuando me da... me da.

      Eliminar
    2. Canciones enormes las tienen. Pero sus discos...ufff... El que mas me ha gustado siempre es Wish You Were Here. Mas concreto, mas canonico....El resto me cuesta horrores.

      PD: The Division Bell tambien me gusta.

      Eliminar