Líbranos del mal, Mamá


Aprovechando que mi santa esposa se marchó de parranda nocturna y que mis peques estaban ya en sus camas decidí hacerme un bocadillo de esos que provocan taquicardias y me dispuse a darme una doble sesión de cine de terror aunque de eso hubo poco, más bien sustos y casi tampoco. A lo que voy que me pierdo. Dos films de seguidilla apoltronado en el sofá con todo a oscuras como en los viejos tiempos. Ambos films hacia tiempo que me rondaban y que esperaban su turno en el disco duro pero la verdad es que no tenía demasiados datos de ellas sólamente que una estaba producida por el señor Del Toro y que estaba protagonizada por el guapo de los Lannister. Los films en cuestión son "Líbranos del Mal" y "Mamá"....

Empecemos por "Líbranos del Mal" del 2014. Buen empaque (cosa de suponer pues la pasta la pone Bruckheimer), dirección algo floja de Scott Derrikson que me había gustado en aquella "El exorcismo de Emily Rose" y actuaciones bastante lamentables sobretodo del protagonista Eric Bana (el elegido para protagonizarla era inicialmente Mark Wahlberg pero se rajó viendo que la cosa no prometia demasiado) y sólo salvable y por los pelos en el caso de Sean Harris quién me había encantado en la miniserie Southcliffe. El film va de posesiones, exorcismos y... lo de siempre, con un inicio interesante se diluye en tópicos aburridos y llenos de sopor. Un rollete muy a tener en cuenta. 


La segunda prometía algo más, "Mamá" llevaba el sello de Guillermo del Toro pero ojo, sólo la producción, nada que ver con su obra. Dirección y guión de Andrés Muschietti... el gancho fue nombrarla como la nueva "El orfanato" y contar con el guaperas televisvo, el guapo Lannister Nikolaj Coster-Waldau, aunque la protagonista sea Jessica Chastain con la que Del Toro ha contado para su nuevo film (ya en cines) "La cumbre escarlata". Pelicula de fantasmas y niños, con menos luces si cabe que la anterior. Todo muy típico y mascado, todo sin salirse de la raya, sin asustarnos ni un milisegundo, sin casi ni interesarnos... (muchas veces consulté el movil mientras veía el film, demasiadas veces creo). Un acúmulo de tópicos fantasmales que me acabaron cabreando. La vi entera sí, pero no hace falta que vosotros hagais lo mismo. Es otro rollete más, sin historia. En general todo es correcto, tal vez demasiado, y de tanto correctismo pasamos al regulerismo. Una pena pues prometía un algo.

Y nada más, mi gozo en un pozo, mi noche de miedo no fue lo esperado y tendré que esperar otras oportunidades. vale que yo estoy ya curtido en estas propuestas de terror pero coño, algo de chispa y de imaginación se puede poner, que tirar de lo de siempre ya cansa. A todas esas intentaré poner de mi parte y ver esa nueva de Del Toro, otra de fantasmas y casas embrujadas... veremos, ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Con las de terror yo lo paso fatal, pero me encantan.
    Eso sí, todas tienen el mismo patrón: son interesantes hasta que te enseñan el monstruo-demonio-fantasma-loquesea. Ahí ya se ven los defectos.
    Mírate Babadook. Las de Insidious estan bien. Hay una de vampiros en un edificio antiguo que es muy chula.
    La que no acabé del miedo que daba es una peli sudamericana de una familia en una casa. Argumento típico, pero la recuerdo terrorífica. Lo siento, pero no me vienen los títulos de éstas dos.
    Estoy esperando lt follows. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babadook me gustó mucho, dentro de poco la destripo en la Isla. Estas dos de las que hablo hoy mejor olvidarlas.

      Eliminar
  2. Otra vez será! Yo me limito a revisar. Ayer volví a ver "Ravenous" que me sigue gustando bastante.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Carlyle???? es buenísima y la banda sonora de Damon Albarn es la leche!!!! recuerdo que la vi en el cine

      Eliminar