Les Revenants


Había oído muchas cosas sobre Les Revenants, y todas eran buenas, perdón, más que buenas. Serie del 2012 que quedó en el tintero por descuido o estupidez supina pero que volvió a mis pensamientos cuando me enteré que habrá segunda temporada después de... tres años!!!! batiendo así el récord de espera entre temporadas que sin duda poseía Sherlock y que aún puede recuperar. En realidad todo parte de un film del mismo nombre que data del 2004, la cual he visto después de ver la serie y no es gran cosa, la serie sí que lo es, realmente no os quiero mentir, sin exagerar, Les Revenants es estupenda de principio a fin. Así debería ser las series europeas, no digo españolas porque no.., no quiero pedir peras al olmo... Muchas series europeas ya están a ese nivel, nivelón perdón, y normalmente vienen del norte de Europa, muchas de las cuales ya han tenido su momento en la Isla Nikochiana... y que normalmente también acaban con un remake americano que puede estar bien o pasar inadvertida. Les Revenants tuvieron ese remake pero no cuajó porque la original te deja sin habla, y no pueden meterle mano los yanquis, cuando remakean algo francés siempre les queda un churro, esa es la verdad. Pero joder, retomaré la serie, antes tomo prestada un poco de sinopsis de la blogosfera, allá vamos: "En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en ese vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región..."...


La elegancia como punto de partida. Buen gusto, ritmo in crescendo. Misterio por doquier. Buenas actuaciones... ritmo lento pero exquisito, alguna que otra sorpresa.... banda sonora cojonuda de Mogwai... Les Revenants es un sobresaliente. Un placer que debe pasar de boca en boca y que debe ser disfrutado por todos, nos lo merecemos. No quiero decir que sea perfecta pues algunas historias paralelas flojean, pero una vez visto el primer episodio no podrás dejar de verla, tendrás que ver sus ocho episodios, y con el paso de estos querrás más y más, y no podrás parar hasta acabar la serie... y sí, hay segunda temporada como dije y si no ha comenzado ya estará a puntito de llegar a las Españas. Bien!. Si queréis ver una gran serie de verdad, una gran miniserie (8 episodios) no os equivocaréis con Les Revenants, os lo aseguro.

5 comentarios:

  1. Todo lo que se puede decir sabe a poco. Se tiene que ver para entenderlo.
    La 2a está en c+ (series o extra, no lo tengo claro).
    En casa esperamos para verla del tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me espero a que esté toda yo también pero me huele a destrempera... espero que no

      Eliminar
  2. La primera temporada es grande, pero de momento el inicio de la segunda no me está llegando...

    ResponderEliminar
  3. Empezamos a verla en un momento de tensión 'opositora' de mi mujer y dejamos de verla en el segundo capítulo porque ella necesitaba algo más 'ligero y desenfadado'. Ahora que todo ha pasado la vamos a retomar porque me enganchó de la leche en todos los sentidos.

    Buena reseña camarada!

    ResponderEliminar
  4. Apunto para ver, tiene buena pinta y ando falto de estímulo televisivo. Zankius

    ResponderEliminar