Gotham


Batman siempre ha sido mi superhéroe favorito. Su oscuridad, su dolor y sufrimiento, la increíble diversidad de enemigos de alto copete, sus cachivaches, el Joker, el Pingüino... Arkham, Gotham... Adoro todo el universo Batman. De principio a fin y es por eso que aplaudo únicamente la trilogía de Nolan (y con algún que otro resquemor personal) y los dos films de Burton, eso y nada más, y joder, quiero revivindicar a Keaton como el mejor Batman de todos los tiempos!. Pues bien, hace un par de meses me llegó el rumor de que el canal Fox estaba preparando una serie muy ambiciosa sobre el hombre murciélago cual fue mi sorpresa al acabar descubriendo que la serie sobre Batman no contaría con Batman. Como? Sí, así es. La serie se centraría en la ciudad, en Gotham, justo cuando los padres de Bruce Wayne (Batman) son asesinados en un callejón. El encargado de investigar el caso es el joven detective James Gordon (Ben McKenzie) que como todos sabéis años más tarde se convertirá nada más y nada menos que en el comisario de policía. 


La serie lanzó su episodio piloto que estaba muy muy bien, pero queriendo conseguir contrato enseñó sus virtudes y sus intenciones algo apresuradamente pero la cosa prometía. Un consejo, si veis el piloto y os gusta continuad, pues cada episodio mejora al anterior, y lo hace de tal manera que ha conseguido en yanquilandia récords de audiencia importantísimos que le han valido la renovación para otra temporada y la extensión en número de episodios de la primera que actualmente es la que podemos disfrutar, si no me equivoco vamos por el episodio 8 de un total de 10, pero como digo se acaba de firmar la prolongacíon de la temporada hasta los 22 episodios, lo que demuestra lo bien que está funcionando. Y no me extraña nada!!! La ambientación es buenísima, las actuaciones también. los guiones de los capítulos y la historia en general es de quitarse el sombrero. Tal vez si no conoces todo sobre Batman te puedas perder muchas cosillas, muchas referencias ocultas aunque también hay algunas, bastantes, demasiado obvias. En cuanto a los villanos, vamos conociéndoles poco a poco, vamos conociendo su génesis, el porqué de sus actos. Aplauso y reverencia para El Pingüino/Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), magistral. También veremos aunque solo sea un comienzo a Catwoman (Camren Bicondova), Enigma (Cory Michael Smith), Venom, Victor Zsasz, Fish Mooney (Jada Pincket Smith), Don Falcone (John Doman), Salvatore Maroni (David Zayas), Poison Ivy, y en el futuro se sabe que irán apareciendo el Joker, Harvey dos caras (bueno, a Harvey Dent ya lo tenmos por ahí rondando) y el Espantapájaros. Apasionante es poco. Salen, por supuesto, un joven Bruce Wayne (David Mazouz), como no Alfred (Sean Pertwee) y el compañero de Gordon, Harvey Bullock (Donald Logue).


Podríamos criticar a la serie y decir que le falta algo de chispa, que es algo tímida en su enfoque cuando podría ser grandiosa. Sí, se queda un poco en medio de la serie geek, de la serie de culto, de la serie juvenil... Sí puede que le falte algo o no. Porque Gotham no viene a competir en las grandes ligas, ni es ni pretende ser Juego de Tronos, ni Leftovers, ni Boardwalk Empire, ni nada de eso. Juega más bien en la liga media, en esa en la que tan bien sabía jugar Fringe que personalmente me parece una serie redonda que tuvo la delicadeza de realizar una temporada más sólo para los fans, para que cerrásemos el círculo, detallazo. Pues en esa liga, puede destacar y hacernos disfrutar de lo lindo. Hasta ahora el peso de toda la historia lo lleva realmente el Pingüino, personaje soberbio que aquí se merienda a cualquiera. Ya digo, mirarla sin prejuicios, mirarla y dejaros llevar, disfrutar con ese espíritu despreocupado casi adolescente, y entonces valoraréis y disfrutaréis  Gotham como es debido.

1 comentario:

  1. Pues Fringe me encantó pese a las numerosas críticas que obtuvo, y yo como tu, soy y seré para toda la vida de Batman, la gente cree que voy de negro solo por Cash, y no es así(para que te hagas una idea a mi hijo los reyes le trajeron la batcueva, a batman tamaño 30 cm y el batmovil...) aunque opino que Nolan la cagó con su hiperrealismo, le quito el aura de comic y la convirtió en una película de acción al uso, Nolan no me gusta nada como director de batman, ojo, si como director, pero no de Batman. Lo que cuentas de la sería me encanta, imagino ya el último capítulo en final abierto. La buscaré
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar