The Walking Dead: Terminus (fin de la temporada 4)


Una vez finalizada la cuarta temporada de The Walking Dead me tendría que quitar el sombrero pero es que no tengo. La serie de AMC basada en los cómics originalmente creados por Robert Kirkman y dibujados por Tony Moore arrasó con su fantástica primera mini-temporada y luego en la segunda perdió a muchos de sus simpatizantes porque "no pasaba nada". Lo entiendo. Yo también pensé eso, pero eso a partir de la mitad de esa segunda temporada no es cierto. Adoro esta serie. La necesito, de hecho estoy pensando comprarme un "caminante" como animal de compañía.... La temporada 4 como la 3, se dividió en dos entregas de 8 episodios con largo parón entre ellas, esto permitía explicar todo de otra forma, no sé si mejor o peor pero creo que han acertado. Es la moda, dividir la temporada en dos, AMC es la que ha iniciado esta modalidad en muchas de sus series, sin ir muy lejos la última de Mad Men será también troceada en dos. Pero vamos que me pierdo y me enrollo.... y ojo, que a partir de aquí puede que se me escape algún que otro SPOILER de postín. Allá voy: después de las desbandada en la prisión fruto de la enorme matanza los protagonistas de este culebrón apocalíptico se dividieron en subgrupos, así pues la temporada nos muestra, dedicando capítulos a personajes principales, qué ha sido de estos grupos. Todos ellos parecen dirigirse a una especie de santuario al que llaman "Terminus", donde acabará esta temporada. En estos ocho episodios encontramos el peor episodio de la serie con diferencia, un tostón el episodio dedicado a Daryl pero también hay que decir que se encuentra el mejor de la serie, el dedicado a Carol. Ojo que viene spoiler: lo de matar a sangre fría a una niña que no es zombie y que se vea..., es difícil muy difícil de digerir. Te deja el cuerpo como un guiñapo, y a la actriz que interpreta a Carol hay que darle ya un premio sí o sí. Dicho esto vamos con el episodio final, donde más o menos los protagonistas principales y algunos nuevos se reúnen, no diré quienes sí y quienes no porque pierde la gracia aunque más o menos los principales siguen con vida, aunque no por mucho tiempo: ñam ñam!. Que es Terminus? SPOIILEEEER: es un lugar donde al parecer hay una secta de caníbales del copón bendito, lo que sería en el cómic The Hunters (o eso parece, creo que lo cambiaron para sorprender a los lectores del cómic). El episodio acaba con los protagonistas encerrados, rollo cuarentena o despensa familiar, esperando a ser comidos???? Oh! qué tremendo!!! y ahora como espero yo casi un año? cabronazos!!! Recomiendo esta serie sí o sí, no hay que abandonarla porque es especial, es una gran serie, una serie diferente y muy bien hecha... que a veces es algo culebrón? pues sí, pero zombies a un lado la serie va sobre relaciones humanas, sobre lo que podemos llegar a hacer y en que nos podemos convertir, como nos adaptamos al medio, como sobrevivimos Que algunos personajes son odiosos? pues sí, y que algunos no morirán nunca jamás? puede, quién sabe. Esta segunda parte de temporada, a excepción del comentado episodio, ha sido un regalo. Grande, muy grande The Walking Dead.


4 comentarios:

  1. Cómo pones esa foto? Qué tristeza y desesperación de capítulo. Esperamos con ganas las comilonas de la próxima temporada (qué cocinaban en esa barbacoa?) y saber el destino de los que faltan.
    PS. MadMen en dos??? Seguro?? WTF?!
    (he quitado los insultos, no quiero ensuciarle la isla)

    ResponderEliminar
  2. Sí. Son unos cabrones. La última la dividen en dos para arrasar con el intringulis.

    ResponderEliminar
  3. De corazón te digo que a mí me ha gustado tanto la temporada que a lo mejor he perdido hasta la objetividad, con decirte que el de Daryl me gustó....
    Ha sido una pasada, la infección con sus bajas correspondientes, lo del Gobernador, Hershel, lo de Carol, Terminus....el episodio final!
    Ahora a esperar...qué capullos, nos han dejado de una pieza!!

    ResponderEliminar