Póker de ases: PAUL WELLER


Estos días primaverales, para muchos festivos, he vuelto a caer bajo el influjo del Mod Father en todas sus vertientes existentes. Es por eso que quería traerlo, one more time, a la Isla, y qué menos que dedicarle a él, a su trayectoria, la sección "Póker de Ases". La idea inicial era dedicarle esta sección algún día a su trayectoria en solitario pero como estos días ando pilladísimo con The Jam y The Style Council pues tendré que armarme de valor y elegir cuatro maravillosos discos de toda su trayectoria, tarea difícil donde las haya, y no dejar a nadie contento con dicha elección. Tres grandes épocas en la vida del Mod Father que tuvo los suficientes bemoles para cuando estaba en lo más alto dar un giro inesperado a sus carrera, y luego, claro, lo de su aventura en solitario es un auténtico lujo. Comenzando con The Jam ya empiezo a dudar con cual me quedaría. Me quedaría con todos esa es la verdad, y me jode dejar por ejemplo "Setting Sons" o "Sound Affects" fuera del póker ganador, pero me quedo con "All Mod Cons". Por todo. Por lo mítico. Porque es un esencial en mi vida. De su época "Style Council", estamos en lo mismo. Sus tres primeros discos son un primor, pero tal vez, me quedo con "Café Bleu", por nada especial, sólo motivos personales. Y de su época en solitario... bufff, lo siento por "Stanley Road" pero elijo "Wild Wood" y "22 Dreams", sus dos POMS. Vamos pues con los discos, y mis canciones favoritas de ellos: 

"All Mod Cons" (1978)

- English Rose
- "A" Bomb in Wandour Street
- Down in the Tube Station at Midnight
- To Be Someone
- In the Crowd






"Café Bleu" (1984)

- The Whole Point of No Return
- The Paris Match
- My Ever Changing Moods
- Here's One That Got Away
- Blue Café





"Wild Wood" (1993)

- Sunflower
- Can you heal us (holy man)
- Wildwood
- All the Pictures on the Wall
- The Weaver






"22 Dreams" (2008)

- All I Wanna Do (is be with you)
- Invisible
- Song for Alice
- Why Walk When You Can Run
- Echoes Run The Sun







Por último no quiero dejar la oportunidad de sacarme el comodín de la manga para el repóker. Ese comodín sería sin duda "Days of Speed" del 2001. Siempre recurro a él. Simplicidad y belleza. No pido más. Gran repertorio, grandes versiones en acústico de Paul Weller. Bonico del to. Os dejo con una delicatessen. 

3 comentarios:

  1. Y el As is now compañero???
    Bueno, menos mal que lo has arreglado con el Days of speed, sino te corto la bolsa escrotal.

    Abrazos truferos.

    ResponderEliminar
  2. También me costaria elegir pues tiene mucho y bueno pero yo me decanto por :

    1.- The GIft , aunque no es lo más representativo de los Jam , pues para ello como buenos amantes de los WHo lo mejor es el SNAP su recopilatorio de singles al no aparecer gran parte de ellos en sus albumes.

    2.- STANLEY ROAD de su solitaria época o como el Mod se convierte en Free

    3.- OUR FAVOURITE SHOP de su época Style council. No es muy original la elección pero poner el Confessions of a pop group era demeasiado freak

    4.- De su última época el 22 Dreams es mi elección pero dado que lo has elegido creó que el Ass IS now es el mejor modo para introducirse en el modfather

    ResponderEliminar
  3. ¿The Jam o Paul Weller? Eso es como si te dicen si quieres más a mamá que a papá.

    ResponderEliminar