Todos a leer, no hay excusa: En los antípodas del día y Cardiopatías

Tuve la suerte de conocer a Gonzalo Aróstegui (Ragged Glory) en el Rustfest de frías el verano del 2013, bueno, a él y a otros grandes blogueros. Gonzalo me sorprendió gratamente. Es un tipo muy majo que desde el primer momento te hace sentir cómodo, como si le conocieses de toda la vida. Este pamplonés de nacimiento y madrileño de adopción además de tener ese pedazo de blog descomunal resulta que es escritor, sí, sí, todo un profesional del mundillo. Hace ya un tiempo que salió su segunda novela llamada "En los antípodas del día" (2012) pero el canalla ya tenía publicada otra anteriormente, "Madrid3: biografía real de una persona inexistente" (2004). Aquí un servidor hubiese querido llevar "En los antípodas del día" a Frías y que me dedicara la novela pero desgraciadamente no llegué a comprarla. Ahora pondré remedio, me la autoregalaré estas Navidades, por cierto, vosotros podríais hacer lo mismo. No la tendré firmada pero espero que lo haga cuando un día de estos me deje caer por los madriles. Es curioso porque la novela trata sobre un joven estudiante que se pone a trabajar como teleoperador para ir tirando, un trabajillo temporal, lo típico: un veranito que se acaba convirtiendo en 4 años donde aprenderá la vida en primera persona. No sé si es autobiográfico o no pero creo que me gustará pues yo aún siendo estudiante entré como teleoperador en las emergencias médicas catalanas, lo hice para pagarme la matrícula de la facultad pero allí estuve, no sé, unos tres años. Allí conocí a muchos que hoy son mis amigos, y sobretodo conocí a mi archienemigo Guzz, que allí, en aquel instante era el Messi de los teleoperadores, bueno más bien el Romario, porque trabajar mucho no lo hacía, eso sí cuando se ponía, era el mejor. Así pues os propongo que visitéis la página de Latiendadelsol y os compréis la novela. Creo que tiene descuento y no se pagan gastos de envío, más fácil imposible. Yo ahora mismo me pongo a ello. 

Y si no tenía bastante con el libro del amigo Gonzalo que pronto me llegará, estoy esperando otro que debe estar al caer. Joder, la blogosfera me está dando mucho cariño, no sé como corresponder a tanta buena gente que me encuentro. El caimán sincopado, el bueno de Juan M. Contreras también tiene nuevo libro en el mercado. Lo suyo ha sido trabajo de orfebrería pues a pesar que su anterior trabajo, el fantástico "La muñeca rusa" que llegó a mis manos gracias a la generosidad de su autor con cuento para mi hija Arlet de regalo extra incluido, es francamente genial, no encontró su sitio en el circuito librero. Si difícil es escribir ya no os digo que alguien publique tu historia. Digo trabajo de orfebrería pues para dar a luz su siguiente trabajo ha tenido que recurrir al ya necesario y archiconocido crowdfundig, y a una pequeña ayudita de sus amigos, entre los que me gustaría estar. Sí, ahora soy editor! je je!. Me alegro por Juan M. Contreras. No le conozco en persona pero sé que es un gran tipo. El nuevo proyecto se llama "Cardiopatías", un libro de relatos que se puede conseguir desde el 1 de diciembre poniéndose en contacto con su autor tal como explica él en su blog. Supongo que de paso os podríais hacer con una copia de su anterior libro, sí, "La muñeca rusa" que ya os digo que es una delicia. Con esto ya os he facilitado la tarea de elegir un regalo navideño, o para vosotros o para un ser querido. Dejaros de tecnología punta y por favor volver al papel.

4 comentarios:

  1. Doy fe de las palabras de Niko en cuanto a la calidad humana y profesional del Master Ragged Glory. Yo he conocido al personaje, y he leído su libro, y puedo asegurar que ambas experiencias han sido de lo mejorcito de este año que pronto termina.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Niko. Y también a Javier por su comentario. Hoy mismo he recibido el libro de Juanmi, del que me honra ser también mecenas. "La muñeca rusa" es una novela fascinante, y ya estoy deseando leer "Cardiopatías". En fin, Niko, que eres un tío cojonudo, poco más hay que decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus palabras, querido amigo extraterrestre... Es usted todo un caballero... Ya recibí las postales, así que en breve intentaré un minicuento para su nuevo retoño...
    El libro de Gonzalo es totalmente recomendable, y así hablé de él en el caimán, antes de conocer personalmente a su autor, hecho que me reafirmó en lo que pensaba, muy buen escritor y mejor persona...

    ResponderEliminar