Coverízate: el día de viaje de Steve y Simon


Cuenta la leyenda que unos pocos días después de la grabación de "Drive my car" los Beatles grabaron ese pedazo de canción sideral que es "Day Tripper" (yeah!). Eran las sesiones de grabación de Rubber Soul, ese discazo de dimensiones cósmicas que me deja siempre orgasmizado. Nunca me pondré de acuerdo conmigo mismo si Rubber Soul es el mejor de sus discos, o lo es Revolver, o el Sargento Pimienta, el Blanco o el inconmensurable Abbey Road. Los Betales son lo más, están fuera de categorías, de listas, de comparaciones. Son los Beatles coño. Luego, a años luz, vienen los Stones. Y un escalón más abajo otros grandes, en mi caso: Kinks, Who; Small Faces/Faces, LedZep, The Band.... ahí ya la cosa se pone peliaguda. Pero madre mía los Beatles! Puffff. Pues eso que Rubber Soul allá por 1965, perdónenme ustedes, es la polla. Cancionarras a tutiplén: Drive my car, Norwegian Wood, Nowhere man, In my life... pero las de "relleno" (si a eso le llamamos relleno) son la repanocha. No sigo, si hasta a veces me sale cantar a pechopalomo el "What goes on" de Ringo!.Pues mirad si es bueno el disco que salió el single de anticipo con "We can work it out"/"Day Tripper" (yeah!) y luego los canallas no las incluyeron en el disco. Qué sobradez! Tenía dudas si hacer este coverízate con la versión del señor Wonder del "We can work it out" o de la versión de "Day Tripper" (yeah!) de los Ocean Colour Scene.... La de Stevie es de traca pero como estoy escuchando estos días a los OCS, pues me quedó con ellos.

Cradock, Fowler y compañía habiendo fracasado estrepitosamente con su primer disco buscan amparo en amistades de postín como Paul Weller y Noel Gallagher. Surge la inspiración, la suerte y un buen puñado de canciones que en 1996 ven la luz en el espléndido disco "Moseley Shoals" (todo un clásico nikochiano). Ese disco es canelita, uno de esos discos que me acompañarán siempre por haber llegado a mi vida en un momento concreto que marcó mi existencia. En aquellos días eran mi banda sonora, por tanto cada vez que lo escucho se me eriza el bello. Pues eso, estos tipos también se guardaron unas cuantas canciones de las sesiones de grabación estupendas que luego vieron la luz en algún que otro "B-sides". De aquellas hay muchas que me gustan, pero tal vez me quedo con la versión que grabaron de "Day tripper" (yeah!) que desde entonces siempre tocan en sus directos. Estupendísima. Es difícil cagarla si la canción es así de acojonante, pero si además le añadimos la voz de Fowler que en esa época no le tosía ni el Tato y la guitarraza de Cradock al que luego ficharía el Modfather pues.... joder, coverízense señores, coverízense con el Day Tripper, Day Tripper Yeah!

3 comentarios:

  1. Es que el disco de OCS es un clásico y la edición doble con los tropecientos bonus es alucinante. La versión como casi todo lo que tocan OCS sin palabras

    ResponderEliminar
  2. Ahí estoy yo también, nunca me decidiré por ninguno de los dos, aunque en mi indecisión meto también el Help!, las cosas como son, los beatles son lo más de lo más. Y esos 2º y 3er disco de los OCS clásciso noventeros donde los haya. Estupenda versión que no había escuchado nunca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si no recuerdo mal descubrí la versión en la cara b del single de "The circle". Un lujazo los OCS.

    ResponderEliminar