Homeland, el final


Después de visualizar los primeros cuantro/cinco episodios de la tercera (y creo que última) temporada de Homeland me daba la sensación que todo se había ido directamente por el retrete. Vueltas y más vueltas que no llevaban a ningún lado (o eso pensaba yo), repetición de tramas, personajes sin sentido.... parecía, como digo, que la serie había caído en picado pero no. Homeland que es una serie basada en la islaelí "Hatufin" tiene una trama sencilla: marine norteamericano encerrado en un agujero por los terroristas de siempre durante mucho mucho tiempo que escapa y vuelve a su pies cuando le daban por muerto. Su familia alucina y es tratado como un héroe, pero él no lo es, él ha sido entrenado para atentar contra su propio país, cambiando incluso hasta de religión. Lo hará o no lo hará? es bueno o no? quién sabe. El actor que da vida a ese Marine, al sargento Brody, es el pelopanocha de Damian Lewis que nunca había llamado excesivamente mi atención pero he de reconocer que su trabajo aquí es impecable. La otra protagonista, la femenina, Claire Danes, simplemente lo borda. Una loca (literal) en la CIA que se huele el percal.... y.... dejo de explicar que no os quiero joder el tema. O sí, pasan los capítulos, sin saber si él es un traidor o no, la cuestión es que la CIA se entera de ciertas cosas y lo usa como cebo, lástima que todo acaba con una matanza por coche bomba que se le atribuye al Sargento Brody. Se escapa gracias a su "amiguita loca" y así acaba la segunda temporada. 


Temporadón diría yo aunque no mejore la temporada inicial. Dificil y mucho superar eso, con la sensación de que todo iba para abajo. La tercera temporada que acaba de finalizar tiene un inicio muy flojo, muy mucho casi de desespero, al que no le vemos sentido pero a partir del cuarto episodio, a partir de que Brody vuelve a aparecer en escena todo comienza a cuadrar. Nos han engañado, nos la han metido doblada. Y el final de la temporada es sublime. Qué final, la ostia!, no os lo digo, o si? o no? no no no, no os lo cuento, memorable. Bueno, no la última imagen, más bien como cierran la historia global y de cierto personaje. Homeland es una magnífica serie aunque juegue al tocomocho constantemente y ha sabido acabar, si es que acaba (eso espero) dignamente. Óle y Óle, tremenda season finale!

1 comentario:

  1. He reservat la meitat de la 3a per aquestes vacances. L'inici va ser molt fluix. I la segona no va millorar fins al final. Sembla que es guardin tota la subtància per als últims capítols.

    ResponderEliminar